jueves 18 de abril de 2024 16:04:41

LISTAS COLECTORAS: Continúan las críticas de los Intendentes del conurbano Jesús Cariglino, consideró que si se las autorizan “no tienen sentido las internas”. Su par de Hurlingham, Luis Acuña, recordó: “Los que metimos a Kirchner en segunda vuelta fuimos nosotros”

La polémica por la habilitación de listas colectoras en la provincia de Buenos Aires cobró protagonismo en los últimos días. Es que un grupo de intendentes bonaerenses salieron a expresar su disconformidad con la medida.

Jesús Cariglino, el intendente de Malvinas Argentinas, es otro de los que salió al cruce. “Un grupo de intendentes nos expresamos hace unos ocho meses porque veíamos venir el tema”, dijo a Radio 10 y remarcó que cuando descubrieron que iba a haber listas colectoras, lo hicieron público.

“Ya en ese momento decíamos que no era posible, y más allá de eso se votó la ley, pese a que dijimos que no le servía a nadie”, recalcó Cariglino, para quien “cada partido es una institución y las colectoras impiden que presenten proyectos”.

En ese sentido, insistió: “Si se desarrollan las colectoras no tienen sentido las internas. Debería ser o una cosa o la otra. Lo que debiera haber es una gran interna en la que cada partido defina quién los va a representar”.

El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, apuntó directamente contra Martín Sabbatella, uno de los candidatos progresistas que quiere “subirse” a la boleta de Cristina Kirchner.

“Si está tan fuerte y quiere pelear con (Daniel) Scioli, que se presente con su partido y después contamos los votos. Todo es negocio para Sabbatella, ¿y nosotros?”, se preguntó.

Y recordó: “Después se pasa 3 años y 9 meses insultando al peronismo, como ha hecho históricamente. Los que en 2003 metimos a (Néstor) Kirchner hoy somos despreciados por personajes que no son afines a nosotros, pero tienen cierto poder de decisión sobre el gobierno”.Fte.infobae.com.ar