17 de mayo de 2022

CORONAVIRUS: EL GOBIERNO INFORMÓ 113 MUERTES Y 3.937 NUEVOS CONTAGIOS EN 24 HORAS

Desde la cartera sanitaria también indicaron que hay 853 personas internadas en unidades de terapia intensiva en todo el país

El país suma 130.774 infectados y 2.373 fallecidos. En el comienzo de una nueva fase de la cuarentena, el Ministerio de Salud de Nación indicó que en las últimas 24 horas se confirmaron 3.937 nuevos casos de coronavirus ?y 113 muertes. Con estos números, el país suma 130.774 infectados y 2.373 fallecidos, desde que la pandemia llegó a la Argentina.

El reporte de este lunes marcó un récord en la cantidad de fallecidos para un solo día. Superó la anterior cifra más alta (82) que se había registrado el pasado 15 de julio.

Desde la cartera sanitaria también indicaron que hay 853 personas internadas en unidades de terapia intensiva en todo el país. A nivel nacional, el porcentaje de camas de terapia ocupadas es del 55,6 por ciento, mientras que en AMBA ese número asciende a 65 por ciento.

En la mañana del lunes la cartera sanitaria había informado de 21 muertes, 17 hombres y cuatro mujeres. Diez de ellos de la provincia de Buenos Aires; nueve de la ciudad de Buenos Aires, uno de Chaco y otro de Río Negro.

Por la tarde, comunicaron otras 92 nuevas muertes, de las cuales 47 son de la provincia de Buenos Aires; 41, de la Ciudad de Buenos Aires; 3 de Río Negro y uno de Mendoza.
Los nuevos casos

Otra vez, la provincia de Buenos Aires es la que concentró la mayor cantidad de contagios: 2.556. Esto representa caso el 65 por ciento de todos los casos registrados en el día.

El otro distrito que sumó más de mil casos fue la ciudad de Buenos Aires, con 1.090 infectados. También registraron contagios Jujuy (84), Córdoba (39), Chaco (30), Santa Fe (27), Mendoza (25), Santa Cruz (24), Río Negro (21), Entre Rios (18), Chubut (4), Salta (1) y San Luis (1).

Del total de esos casos, 1.095 (0,8%) son importados, 41.086 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 66.293 (50,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica

El domingo se habían realizado 11.068 nuevas muestras y desde el inicio del brote fueron hechas 552.306 pruebas diagnósticas para la enfermedad, lo que equivale a 12.171,6 muestras por millón de habitantes.

En el primer día de la nueva fase de la cuarentena en el AMBA, los comercios no esenciales comenzaron abrir sus puertas con poco movimiento. En un recorrido, Clarín comprobó que en las zonas comerciales había más locales cerrados que abiertos: muchos de ellos para siempre. También fue abundante la cantidad de negocios vacíos, las vidrios pintados y el cartel de «Se Alquila» en la puerta.

Además, los controles en los accesos a la Ciudad mostraron una escena repetida: los colectivos y autos se acumularon, con conductores que debieron volver a casa y la última advertencia para pasajeros.

Los vehículos de transporte público son separados del tránsito general, para revisar los permisos de los pasajeros. Después, en General Paz y Cabildo, policías y agentes porteños realizan el mismo control. Desde este martes, además, entrará en vigencia la retención de licencias para quienes conduzcan un auto sin un permiso de circulación que los habilite.

En el plano económico, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la prórroga de la feria fiscal hasta el 2 de agosto inclusive, manteniendo así la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos mientras continúe el aislamiento social.Fte. Identidad Correntina