sábado 20 de abril de 2024 09:34:59

INSEGURIDAD: Asaltaron a la hija de Luis D´Elia

0

“Le pusieron a mi hija (Ayelén D’Elía) un revólver en la cabeza y le sacaron el auto que se había comprado con el esfuerzo de su laburo. No hay más inseguridad”, informó Luis D’Elía a través de su cuenta de Twitter.

Si el mensaje acerca de la inseguridad podía prestarse a dobles interpretaciones, el titular del Movimiento de Integración Latinoamericana de Extracción Social (Miles) aclaró: “Hay que saber distinguir lo que me pasa (un robo) y lo que sucede en general (los números de la inseguridad). No se puede generalizar”.

Más tarde, en diálogo con AM770, relató la situación que vivió su familia: “Hoy a las 0 horas, Ayelén y su mamá (Alicia) salían de la casa de mi otra hija, Belén D’Elía, que vive en Isidro Casanova Sur. Cuando iban a subir a su coche, le ponen un revólver en la cabeza, la intiman a bajarse del auto y entregar el vehículo. Levantan las manos, se refugian en la casa de mi hija Belén y estos individuos se dan a la fuga con el coche”.

De todos modos, el líder de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) argumentó: “¿Este episodio a mí me da derecho a generalizar? ¿Me da derecho a decir que en el país hay más o menos inseguridad? ¡Qué se yo! Yo sé que es un episodio que le pasó a mi familia. Ahora, a partir de ahí sacar la conclusión de que hay más inseguridad sería un acto de arbitrariedad mía”.

En ese sentido, D’Elía aclaró: “Hay algunos boludos en Twitter que me piden que hable de la sensación de inseguridad, pero es un caso particular”.

Aunque, al ser consultado sobre si algo le hubiese sucedido a su hija, reconoció: “Alguno podrá decir que uno habla con liviandad. ¿Qué hubiese pasado si la mataban a Ayelén? Yo soy papá, soy un tipo de sangre caliente y reacciono duro. No sé qué hubiera pasado, pero lo que sí sé es que no se puede generalizar”.

“A partir de mi experiencia personal, decir que hay más o menos inseguridad es un acto irracional, de torpeza o de mala intención. (…) Si creemos que se puede generar una sociedad sin delito, cerremos las comisarías”, concluyó al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *