jueves 28 de marzo de 2024 08:22:26

POLITICA. El Vicepresidente Boudou aseguró que el gobierno “no tolerará monopolios que se llenan de plata a costa de todos”

El vicepresidente de la Nación en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou, reafirmó que el gobierno nacional no tolerará que los monopolios, sean de la actividad que sean, se “llenen de plata” a costa de “todos los argentinos”.

“No nos molesta, nos pone contentos que haya quienes ganan plata, pero lo que no nos gusta y no vamos a tolerar es que sea a costa de un monopolio que tenga encerrados a todas las argentinas y a todos los argentinos”, aseveró el vicepresidente al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Coronel Suárez.

Por ese motivo, afirmó que situaciones de este tipo encontrarán a todos los funcionarios del gobierno nacional, “por instrucción de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), en la trinchera, peleando del lado de los 40 millones de argentinos, para que no sean unos pocos los que se quedan con el esfuerzo de todos”.

En su discurso, Boudou remarcó que “todas y cada una de las políticas” llevadas adelante por la Presidenta “tienden a la igualdad de derechos y a la igualdad de oportunidades”.

De hecho, en ese contexto enmarcó la inauguración de la Televisión Digital Abierta para las familias que habiten las flamantes 128 viviendas del plan federal correspondiente a Villa Belgrano y otras 168 del barrio industrial lindante a la fábrica de calzado Vulcabrás (ex GATIC).
“La televisión abierta digital de la mejor calidad es la igualdad de acceso a la información de todos, para que no sean unos pocos vivos los que nos cuentan el cuento que quieren y, al mismo tiempo, se llenan de plata a costa de todos nosotros”, aseveró el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia.

En otro orden, Boudou remarcó el rol jugado por el fallecido ex presidente Néstor Kirchner quien, tras la crisis de 2001, “volvió a poner en valor la figura del presidente, el compromiso y el orgullo de ser argentinos”.

Además, señaló que en el país “la producción agropecuaria es importante”, pero destacó la importancia de la industrialización de la ruralidad “para que todos tengamos trabajo y todos tengamos orgullo de ser argentinos y que nos podamos ver como iguales y como parte de un sueño colectivo”.

En el marco del acto que encabezó en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, el vicepresidente entregó las llaves de 128 viviendas del plan federal correspondiente a Villa Belgrano, así como las de otras 168 del barrio industrial, lindante a la fábrica de calzado Vulcabrás (ex GATIC).

En el mismo acto, Boudou también dejó inaugurada la Televisión Digital Abierta (TDA) y la obra energética del parque industrial, cuya inversión fue de 4,2 millones de pesos y donde se instalará la planta de biodiésel de alta tecnología que ya está en Coronel Suárez.

Junto con las llaves de las viviendas fue entregado a cada familia un decodificador y una antena para sintonizar de forma inmediata la señal de la televisión digital abierta, que, a partir de mañana comenzará a emitir su señal (una grilla inicial de 21 canales para extenderla a la brevedad a 80), a todo el distrito de Coronel Suárez.

Boudou estuvo acompañado por los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; de Industria, Débora Giorgi; y de Agricultura, Norberto Yauhar; los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli y de Obras Públicas, José López; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; y el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; entre otras autoridades.

En su discurso, tras entregar las llaves de las viviendas, Boudou sostuvo que el proyecto político encabezado por la Presidenta “no sólo apunta a las cosas materiales sino que permitió recuperar el valor de la familia, uno de los frutos más importantes de estos ocho años”.

“En la Argentina también se ha reconstruido la mesa familiar”, aseveró el vicepresidente, quien resaltó los avances registrados en materia de educación, de creación de puestos de trabajo y de acceso a los haberes jubilatorios.

En ese marco, reafirmó que el proyecto que encabeza la Presidenta es “para 40 millones de argentinos” y volvió a pedir la colaboración “de todos”.

“Éste es un proyecto político 40 millones de argentinos, tanto para quienes piensan como nosotros como para los que piensan distinto, porque a ellos también les va mejor en esta Argentina para todos, en esta Argentina que crece”, aseveró Boudou.

Además, remarcó que la construcción de ese camino requiere “de todos, sin mezquindad ni venganza, mirando al futuro”, y aseguró que el gobierno nacional seguirá “construyendo sin ninguna duda en los próximos cuatro años”. Fte. télam