jueves 28 de marzo de 2024 06:36:47

ECONOMIA: El Ministro Boudou dijo que “los intentos de generar histeria colectiva son intencionados”

0

El ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, denunció hoy que existe una maniobra para “generar histeria colectiva” en torno al valor del dólar. Y aseguró que, aún con los nuevos controles, los que puedan “demostrar sus ingresos” van a poder seguir comprando divisas y negó enfáticamente la posibilidad de una devaluación.
El funcionario eligió su cuenta en Twitter para salir a responder la avalancha de quejas que desató el primer día de nuevos controles de la AFIP. “Los intentos de generar histeria colectiva son intencionados”, dijo en menos de 140 caracteres.
Boudou intentó llevar algo de tranquilidad a sus seguidores en la red social y pidió: “Tengan tranquilidad los que tienen sus cuentas en orden”, algo similar a lo que había dicho esta mañana por radio.
Esta mañana comenzaron a regir los nuevos controles impuestos por el Gobierno para el mercado de cambios. A partir de hoy, todas las compras de divisas deberán tener la autorización de la AFIP a través de un sistema electrónico y que se prometía casi automático. Pero que en su debut demostró tener una serie de problemas.

Con inconvenientes para poner en marcha esos sistemas de consulta online en pocos días, los bancos atendieron sólo a los clientes que querían comprar dólares. Y muchas casas de cambio directamente ni operaron. Muchos clientes se quejaron de que les denegaron operaciones que deberían haber sido autorizadas.
“No ha cambiado nada de nada respecto a la posibilidad de comprar dólares. Todo aquel que pueda demostrar sus ingresos puede adquirirlos”, reiteró Boudou por Twitter. “Pero los que esperan que este gobierno porque ganó las elecciones deje de defender al país, olvídense. El gobierno trabaja para Argentina”, remató.
Más temprano, y pese a que la medida apunta sin medias tintas a desalentar la demanda de dólares a través de mayores restricciones, el ministro de Economía aseguró que lo que se busca es “un mayor nivel de formalización” y que “lo ilegal se combatirá con toda la fuerza”.

“Nosotros venimos trabajando en una serie de cuestiones relacionadas al combate al lavado de dinero, que tiene que ver con el combate a la economía informal y a la economía en negro”, insistió Boudou.

Cuando le preguntaron si el Gobierno estudia una eventual devaluación, contestó tajante: “No hablo de cosas que no existen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *