miércoles 24 de abril de 2024 21:01:14

POLITICA: Reutemann dijo “¿Qué parte de «soy peronista» no entendieron? Lo único que quise dejar en claro es que mi silencio no significaba un apoyo al kirchnerismo

Carlos Reutemann volvió a hablar. En un intento por aclarar la frase con la que agitó el tablero político de Santa Fe a menos de una semana de las elecciones a gobernador, no sólo ratificó y justificó su frase, sino que reforzó sus críticas al kirchnerismo.

“¿Qué parte de «soy peronista» no entendieron? Lo único que quise dejar en claro es que mi silencio en todo este tiempo no significaba un apoyo al kirchnerismo”, planteó el senador en declaraciones al diario La Opinión de Rafaela.

Enseguida, aclaró que esa delimitación no tiene que ver específicamente con Agustín Rossi, el candidato de la Casa Rosada para las elecciones del domingo próximo. Acá no se trata de Rossi o no Rossi, sino del kirchnerismo contra quien junto con el socialismo tuve que jugar en mi candidatura a senador del 2009″, afirmó.

En la misma línea, agregó: “Solamente quise marcar una posición personal con respecto del kirchnerismo, que sigue sosteniendo sus convicciones y yo las mías, que no variaron desde 2009 a la fecha”.

Pese al intento por separar a Rossi de su dura definición, Reutemann embistió contra el Gobierno. ¿Usted cree que no me dolieron los injustos reproches de la dirigencia agropecuaria, que me acusó de haber traicionado el discurso federal y de defensa del campo con el que peleé contra el socialismo y el kirchnerismo en el 2009?”, bramó ante la consulta de la prensa santafecina.

Y reiteró: “Lo único que quise y quiero dejar en claro es que yo no tengo nada que ver con el kirchnerismo, no hay cuestiones personales contra nadie”.

Anteayer, en un breve contacto con la prensa había dicho: “Siempre fui peronista, pero nunca fui kirchnerista”.

“No fue inocente”. Esas primeras declaraciones siguieron generando reacciones. Esta mañana fue el turno de su ex aliada, la también senadora por Santa Fe, Roxana Latorre, ahora alineada con la Casa Rosada.

“La declaración de Reutemann no me pareció inocente. Esa declaración en la última semana fue innecesaria. Y como sé que [Reutemann] no hace cosas innecesarias, no me pareció inocente”, razonó la legisladora en declaraciones a radio 10.

En el mismo sentido, completó: “No me pareció inocente tampoco que hablara [Mauricio] Macri primero y después saliera Reutemann a decir lo que dijo”.

La frase de Reutemann produjo repercusiones entre los principales dirigentes de la provincia y fuertes movimientos internos en el peronismo provincial, que lleva como candidato a gobernador al kirchnerista Agustín Rossi.

“No me favorecen ni me perjudican”, dijo el postulante kirchnerista, consultado sobre los dichos de Reutemann. “Tampoco me sorprenden. Me parece que es algo que todos los santafecinos sabemos”, dijo Rossi ayer.Fte. lanacion.com.ar