viernes 19 de abril de 2024 15:14:17

RUMORES: Podría declinar CFK? ¿Scioli-Alicia? la fórmula

Su salud y la demanda de sus hijos serían los motivos. De rechazar la postulación, respaldaría una fórmula integrada por el Gobernador y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación.

Integrantes del entorno presidencial dejaron trascender ayer que la presidenta Cristina Kirchner podría declinar su candidatura por la reelección a raíz del alto nivel de conflictividad de su gestión, la demanda de su familia para que abandone la actividad política y su necesidad de descanso físico.Fte.info7días

El diario La Nación publica en su edición de hoy que si bien sus allegados “descuentan” que finalmente la Jefa de Estado se postulará por un nuevo período, lo cierto es que hoy “nadie está en condiciones de afirmar qué va a hacer, a diez días de su eventual lanzamiento”.

Su malestar para con el jefe de la CGT, Hugo Moyano, que anteayer aseguró que “la inflación es el gran déficit del modelo”, el escándalo por las viviendas sociales de Madres de Plaza de Mayo y los pedidos de sus hijos para que acate las recomendaciones médicas de reducir su actividad al máximo posible serían los factores que condicionarían una eventual candidatura.

Según trascendió, si finalmente Cristina Kirchner declinara presentarse por otro mandato, avalaría la postulación de Daniel Scioli para ese cargo, acompañado en la fórmula por Alicia Kirchner.

Los miembros del entorno presidencial descuentan que finalmente la Presidenta se presentará a las elecciones y que su lanzamiento se hará entre el 20 y el 24 de este mes en el Teatro Argentino de La Plata, aunque nadie lo confirma.