jueves 18 de abril de 2024 19:31:26

LA PLATA: Podrían retirarle el premio “Rodolfo Walsh” aL periodista Joaquín Morales Solá

Según declaró la decana de la alta casa de estudios, Florencia Saintout “se está discutiendo en el Consejo Académico de la facultad de periodismo, la posibilidad de poder retirar” esa distinción.

En medio de la polémica por la entrega de hoy del “Premio Rodolfo Walsh” al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Saintout anunció que existe la posibilidad de “retirar” la condecoración al periodista que actualmente es columnista del diario La Nación.

“Hay que aclarar, que más allá de Morales Solá, es un premio que se le entregó también a Juan Gelman, a Fontanarrosa, a Evo Morales, a Maria Seoane”, dijo la decana de Periodismo en declaraciones a Radio Nacional.

En ese sentido, expresó: “Es cierto que Morales Solá no encaja en esa lista”.

Seguidamente, Saintout adelantó que “ahora, se está discutiendo en el Consejo Academico de la facultad de periodismo, la posibilidad de poder retirar” esa distinción.

“Se entregó en un momento de la Argentina donde se priorizó discutir contra el menemismo, eso pudo haber llevado a que se cometieran errores”, dijo en referencia a la decisión que en ese momento tomó la administración de ese entonces de la casa de estudios.

Sin embargo, Saintout enfatizó que “por supuesto que es absolutamente polémica (esa distinción) y por eso no sólo el Consejo, sino en las aulas, se está discutiendo la posibilidad de retirarlo”.

1 pensamiento sobre “LA PLATA: Podrían retirarle el premio “Rodolfo Walsh” aL periodista Joaquín Morales Solá

  1. SEÑORA DECANA DESDE VENEZUELA LE DIGO COMO CIUDADANO QUE HA VISTO COMO EL SATRAPA PRESIDENTE ILEGAL, A VEJADO AL PUEBLO Y MALTRATADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y PERIODISTAS INDEPENDIENTES, QUE VERGUENZA DEBE SENTIR EL IZQUIERDIASTA “WALSH” POR DARLE ESE PREMIO QUE LLEVA SU NOMBRE A ESTE INDIVIDUO, ES BOCHORNOSO QUE UN INDIVIDUO QUE HA CERRADO EN CADENA NACIONAL A MAS DE 40 EMISORAS, MAS DE TRES TELEVISORAS, SEA DISTINGUIDO CON DICHO GALARDON, EL CUAL PA’ NOSOSTROS Y AMERICA LATINA NO SIGNIFICA NADA, PUES NO SE CONOCE EL NOMBRE DEL SR. QUE UDS USAN PA’ DAR EL PREMIO, ES SU PROBLEMA, PERO VENIDO DE UNA CASA DE ESTUDIOS SUPERIORES ES DONDE ESTA EL MEOLLO DEL ASUNTO…SINCERAMENTE COMO SE HAN IDO DEGRADANDO LOS VALORES EN NUESTRA LATINOAMERICA, CON RAZON NO SALIMOS DEL SUB SUB DESARROLLLO Y POR OTRO LADO LES PREGUNTO CUANTO LES DIO DON REGALON POR QUE LE DIERAN TAN INMERECIDO PREMIO?….AMEN DE HABER GASTADO MILLONES DE BOLIVARES EN ESE INNECESARIO VIAJE…POR ESO SOMOS EL HAZME REIR DEL MUNDO, POR ESTUPIDO QUE SOMOS LOS LATINOS…

Los comentarios están cerrados.