viernes 29 de marzo de 2024 08:41:32

JUSTICIA: El jefe de la barra brava de Estudiantes “El Hache” Alonso, detenido tras atropellar y matar a dos hermanitos el miércoles pasado

El juez de instrucción y correcional 3 de Formosa, Enrique Guillén, negó hoy la excarcelación del ex jefe de la barra brava de Estudiantes de La Plata Angel Omar “El Hache” Alonso, detenido tras atropellar y matar a dos hermanitos el miércoles pasado.

La “falta de residencia estable” fue uno de los motivos argumentados por el magistrado, ya que Alonso “tiene domicilio real en La Plata y transitoria en Formosa”, aseguraron a Télam fuentes tribunalicias.

La inestabilidad no ofrecía garantías a la justicia para cuando se lo convocara ante los estrados

También influyeron en la decisión del juez “las condenas anteriores” del ex barra brava, las cuales son restricciones ineludibles.

La decisión del magistrado se conoció luego de que ayer el Defensor del Pueblo de Formosa, Leonardo Gialluca, solicitó que no se le otorgue la libertad a Alonso dado “los antecedentes de esta persona y la posibilidad cierta de que pueda fugarse de la provincia y del país”.

“La sociedad formoseña toda se encuentra compungida por la pérdida irreparable en este hecho, hasta ahora inentendible, y que sería una bofetada a la misma si se lo dejara en libertad, con todas las consecuencias que ello acarrearía”, enfatizó Gialluca.

El accidente se registró el miércoles último cuando el auto que manejaba Alonso circulaba a unos 120 kilómetros por hora sobre la avenida Néstor Kirchner, de la localidad formoseña de Pirané, y atropelló a una moto en la que viajaba una mujer, que llevaba casco, con sus dos hijos de 2 y 3 años.

A raíz del impacto, los dos niños murieron y su madre resultó gravemente herida, por lo que hoy continuaba internada en una clínica privada de la capital formoseña.

Según los peritos, el auto arrastró a la moto más de 70 metros sobre el pavimento. Al ver lo que había ocurrido, los ocupantes del auto intentaron escapar del lugar, lo que provocó la furia de los vecinos que salieron a la calle e intentaron linchar a Alonso y a su acompañante. Por Luis Sangiorgio

Los policías que llegaron a los pocos minutos rescataron al ex barra de Estudiantes y a su acompañante y los detuvieron, no obstante el último recuperó horas después su libertad.

Por ahora, Alonso está acusado de “doble homicidio culposo calificado y lesiones culposas calificadas”, aunque la carátula es “transitoria”. Es que la Policía provincial continúa con la toma de declaraciones testimoniales y completando las pericias correspondientes al accidente.