sábado 20 de abril de 2024 08:36:09

DAKAR: Ale Patronelli llegué, campeón; no puedo pedir más”.

“¿Qué te puedo contar? Estoy cayendo, no lo puedo creer, boludo”. Rodeado de sus familiares, y acompañado especialmente por su hermano Marcos, Alejandro Patronelli vive sus primeras sensaciones como campeón del Dakar en cuatriciclos.

El segundo campeón argentino de la historia en la competición detrás de, precisamente, Marcos, quien no deja de repetir que “Alejandro se lo merece” y que el triunfo de él se festeja como propio.

“Es algo que soñé desde el año pasado. Hace dos años que quería ganar. Lo logré”. Alejandro sigue disfrutando de la gran sorpresa. Se acuerda de su abuelo, “el único que vio el Dakar momento a momento porque lo ve desde el cielo”, y de su abuela, a quien saluda en el día de su cumpleaños.

Y devuelve gentilezas a su hermano: “Este Dakar está dedicado a Marquitos; él se queda afuera después de tres etapas, terminó con el dedo fracturado”.

El campeón confirmó que junto a su hermano seguirán en cuatriciclos –”Yamaha nos apoya a full y tenemos el corazón acá”-, por lo que descartó un posible paso a autos como se especuló en los últimos días, cuando el piloto norteamericano Robby Gordon les ofreció un Hummer a los hermanos de Las Flores.

Aejandro, listo para el festejo, dejó un mensaje de agradecimiento: “Gracias país, a quien se preocupo, a quien rezó, a quien dijo ‘ojalá este chico llegue’. Asumí la responsabilidad, llegué, campeón; no puedo pedir más”.