miércoles 24 de abril de 2024 11:19:26

Según Ernesto Sanz “hay gente en la política que le tiene miedo a esta construcción”

sanz

Por Pablo Mandarino. El Senador Nacional por la Provincia de Mendoza, Ernesto Sanz, abordó el creciente problema del narcotráfico y la inseguridad, y además explicó la solución que ofrecen desde el Frente Amplio UNEN a este flagelo. “Ambos problemas no se resuelven con recetas mágicas ni de un día para el otro, lo que tiene que haber en ambos casos es un plan integral coordinado desde el Gobierno Nacional con los gobiernos provinciales, sobre todo en el tema de inseguridad” argumentó.

“Un plan que ponga sobre la cancha las mejores herramientas del Gobierno Nacional, que son la inteligencia (que hoy está usada para otras cosas), las Fuerzas Nacionales (Prefectura, Policía Federal, Gendarmería), Migraciones, la Aduana, la AFIP. Todo eso en coordinación con los gobiernos de provincia y con las policías provinciales. Ese es el rumbo, no desembarcar en una ciudad como Rosario con 3 mil efectivos  cuando la droga entró como un colador por la frontera” desarrolló el Presidente de la UCR nacional.

¿Qué expectativas tiene de acuerdo a una posible alianza electoral con Macri?

Nosotros hoy no tenemos ese tema en agenda. Nos llama la atención como la cuestión ha surgido a la superficie. Parece que hay gente en la política que le tiene miedo a esta construcción, a este frente, y por lo tanto trata de meter cuestiones que pueden hacer algún tipo de ruido, pero a nosotros no nos hace ningún ruido porque nosotros estamos muy sólidos y muy firmes.