viernes 19 de abril de 2024 23:15:47

Pino Solanas (FA UNEN) propone un “Pacto de la Moncloa” fundacional argentino

pino_solanas

Por Pablo Mandarino. El histórico documentalista y actual Senador Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, explicó su visión acerca de la solución de los grandes problemas de la Argentina. “Nosotros proponemos comenzar con una gran concertación, una suerte de gran concejo económico y social donde estén representadas todas las fuerzas económicas y sociales del país, una suerte de Pacto de la Moncloa fundacional argentino donde consensuar las 10 o 15 grandes políticas de estado que se deben llevar adelante en varios periodos presidenciales. Porque los problemas de la argentina ninguno se soluciona en 4 años”.

“UNEN es un espacio que trae un proyecto, que trae una alternativa de cambio tranquilo para la Argentina, que levanta las banderas de la ética pública, de la coherencia, la honestidad. Es una propuesta de unidad del pueblo argentino para un cambio” contó Solanas.

¿Cuáles son las propuestas a los problemas que más angustian a la ciudadanía?

Tenemos propuesta integral contra la inseguridad, contra la inflación, por la reconstrucción del transporte, por la defensa del medio ambiente, por la creación de puestos de trabajaos estables para dar solución a ese millón de chicos y muchachas Ni-Ni (que ni estudian ni trabajan), está el tema de los jubilados, y todo esto forma parte de una propuesta integral que es una propuesta económica y social.

Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de compartir el espacio con el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, aseguró que “en ninguna reunión del Frente Amplio UNEN se planteo ese problema, porque para nosotros no existe, esta es una operatoria que viene de afuera”.