viernes 29 de marzo de 2024 10:39:28

DEPORTES: Con gol de Riquelme, Boca se llevó injustamente 3 puntos de Tigre

0

boca

El triunfo injusto de Boca responde sencillamente a dos cosas, a la falta de contundencia de Tigre (que fue a lo largo de todo el partido superior) y a Juan Román Riquelme.

El planteo de Tigre desde el comienzo del primer tiempo fue el de apretar a Boca en la salida, de no dejarlo respirar y disputarle (y ganarle) la pelota en toda la cancha. De esa manera, el equipo local fue ampliamente superior a Boca, que no se fue abajo en el marcador en el PT por algunas tapadas de su arquero Orión.

Como era de esperarse, en el segundo tiempo, si bien Tigre intentó la misma estrategia, no tuvo el mismo aire para aguantar una presión semejante a la de los primeros 45 minutos, a pesar que fue superior en juego y propuesta a Boca.

Las ocasiones de gol en el complemento fueron muy pocas, y aunque el local insinuaba más, ya no llegaba con peligro al arco xeneixe, y a medida que pasaban los minutos cedía la pelota y el protagonismo a un Boca absolutamente incapaz de llevar peligro al arco rival.

Pero el 10 se llama Riquelme, y aunque no sea ni la mitad del que fue, y aunque juegue cada tanto, y aunque se ponga en duda su continuidad, con eso le alcanza y sobra para ser siempre que entra a la cancha, el mejor jugador del equipo de Bianchi. En el segundo minuto de descuento, recibió de frente al arco una pelota de Gigliotti, y desde 25 metros clavó un derechazo terrible para darle los 3 puntos a Boca y llevar algo de tranquilidad al vestuario.

Boca se llevó los 3 puntos inmerecidamente de una cancha difícil. Pero, a pesar de sumar, y calmar la situación interna, significa apenas trasladar los mismos problemas futbolísticos desde Tigre a la Boca, cuando juegue de local de Arsenal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *