jueves 28 de marzo de 2024 13:52:51

CADENA NACIONAL: La presidenta dijo que los medios “quieren instalar que los empresarios están en pie de guerra” contra el Gobierno

renesLos hechos delictivos no empezaron hace dos años. Los crímenes pasionales… Parece que ahora descubrieron los crímenes pasionales: nada nuevo bajo el sol. Señores lo único nuevo son estos trenes que compramos nosotros“, declaró la presidente Cristina Kirchner al repasar una tapa de 1993 del diario Clarín, cuyo título principal aludía al cierre de 13 ramales ferroviarios.

Escoltada por Daniel Scioli y Florencio Randazzola jefa de Estado fue la principal oradora en la presentación de los nuevos trenes que circularán en el Ferrocarril San Martín. También anunció que desarrollarán bitrenes, máquinas especiales para el transporte pesado en camiones.

Sus palabras sobre la inseguridad toman especial relevancia tras varios crímenes que generaron conmoción en la sociedad. Ayer un hombre de 42 años fue asesinado cuando llegaba a su casa de Wilde y un jubilado fue baleado cuando intentaba guardar su automóvil en Villa Adelina.

La grave crisis de seguridad motivó al gobernador Scioli a decretar la emergencia en la Provincia. Este miércoles el mandatario encabezó el acto de reincorporación de 300 oficiales retirados que pasarán a custodiar objetivos especiales.

“Es una creación virtual”

En el mensaje que fue trasmitido por cadena nacional, la Presidente agradeció la presencia de empresarios en el lanzamiento de nuevos trenes para el Ferrocarril San Martín. “Quiero señalar que hay gente de la CGE y de distintas entidades empresarias para desvirtuar lo que quieren instalar de los empresarios en pie de guerra contra el Gobierno. Es una creación virtual, una vez más”, declaró la mandataria en cadena nacional.

El comentario de la jefa de Estado surge como respuesta a la cobertura periodística que realizaron algunos medios sobre el documento consensuado por las principales cámaras que integran el Foro de Convergencia Empresarial en el que se pide bajar la inflación y mejores condiciones para invertir en la Argentina.

Cristina Kirchner aprovechó los anuncios ferroviarios y comparó al país con un tren y a sí misma con una locomotora: “Somos como un inmenso tren. Todo está encadenado con todo.La locomotora que tira – permítanme que me compare con la locomotora – puede tirar, pero si los que van arriba se desenganchan, rompen los vagones o ponen palos en la rueda no se puede“.

La jefa de Estado señaló que la renovación del ferrocarril San Martín fue “una inversión muy importante del Gobierno”, debido a que los 150 millones de dólares necesarios fueron sacados de las arcas del Tesoro nacional por la falta de acceso al crédito internacional que sufre la Argentina. Por eso, pidió a todos los argentinos “que los cuiden” y a los 20.000 trabajadores de los trenes que eviten toda clase de medidas de fuerza que puedan perjudicar a los pasajeros.

“Sus sueldos también son pagados por los subsidios. Piensen en los argentinos que muchas veces no ganan ni un cuarto que lo que ustedes y tienen que trasladarse en los trenes. Por favor, brinden el servicio”, reclamó.

Recordó también que los trenes fueron comprados a China y entró en una larga comparación histórica entre ambos países, al recordar que en 1949 Mao Tse-tung llegó al poder mientras en la Argentina Juan Domingo Perón había puesto en marcha las fábricas de ferrocarriles. “Sesenta años después, miren cómo les va a unos y cuánto nos ha costado a nosotros”, señaló.

Por eso, pidió que los argentinos empiecen a “pensar por cuenta propia” para reflexionar acerca de lo que “pasó con esa Argentina única y pujante”. “¿Qué pasó con esa Argentina que hacía camiones, que hacia autos, que hacía trenes? Paso que la desbastaron con espejitos de colores y discursos”, aseguró.

“Los gobiernos populares han sido difamados, extorsionados, han recibido palos en la rueda permanentemente para que fracasen. Algunos pensaron que cuando lo echaron a Perón habían triunfado. No se daban cuenta que estaban asistiendo anticipadamente a sus propios funerales“, concluyó.