miércoles 24 de abril de 2024 22:09:00

Se viene el Superclásico y el fútbol todavía no aparece

0

river-lanus

 

En un torneo donde los grandes todavía no despiertan y parecen no tener con qué, donde los equipos ya conformados y que pueden dar lo mejor están con sus fuerzas puestas en la Copa Libertadores (Newells, Vélez, Lanús), el tuerto es rey, y Colón puntero.

Es que con muy poco, al sabalero le alcanza para ser en 9 fechas, el único puntero del campeonato. Muy poco fútbol, vale la aclaración, porque si se habla de esfuerzo, disciplina táctica, garra y corazón, se merece el puesto.

Con esa premisa, el día viernes venció a un Tigre que sigue hundiéndose en la tabla baja de los promedios. Como local, el sabalero, tuvo la chance desde los 12 pasos a los 3 minutos de iniciado el partido y no perdonó. Los 87 minutos restantes fueron demasiado para un partido donde el local solo intentaba defender la ventaja obtenida.

En el caso de River, que recibía a Lanús en el monumental luego de una dura derrota en Floresta y con un sistema táctico que todavía no parece convencer a nadie, tuvo una figura impensada. Por una molestia muscular del colombiano Teófilo Gutiérrez, jugó en su lugar el Keko Villalba, que hizo una genialidad para servirle el primero a Cavenaghi, y la clavó en el segundo palo en el segundo de River.

Ahora la duda de Ramón es si ir a la bombonera con Teo, o hacer jugar de entrada al keko Villalba, que con lo que hizo ayer ante Lanús y en 20 minutos frente a All Boys la semana pasada, parece haber hecho más que el colombiano en todo el torneo.

En cambio Boca, llega al Superclásico con un pobre empate frente a Quilmes en el sur, que no le sirvió a ninguno de los dos equipos. Si bien, no le convirtieron (una de las preocupaciones de Bianchi), Boca no supo ni siquiera como acercarse al área de Dulcich, a pesar de contar con la presencia en cancha de un desconocido Gago, y de un Riquelme que intentó siempre, pero nunca pudo.

El otro que llegaba como puntero era Estudiantes, que en Liniers, frente  a Vélez, prometían un partido por el que se esperaba mucho, y luego de un primer tiempo con pocas llegadas, el segundo tuvo un rápido quiebre con el gol pincha y luego fue todo de Vélez, que lo empató y casi lo gana sobre el final.

Al que se le complicaron las cosas es a San Lorenzo y a su técnico Bauza. Con un panorama durísimo en la Copa Libertadores, donde tiene la obligación de ganar los últimos dos partidos del grupo, y en el Torneo local, donde a pesar de estar a 4 puntos de Colon, parece no encontrarle la vuelta al equipo. Ganaba en el bosque con gol de Correa, cedió pelota y terreno (innecesariamente ante un Gimnasia que no lo obligaba), y lo terminó perdiendo sobre la hora.

El que resucitó fue Rácing, que tras 8 fechas sin triunfos, le ganó como local a Belgrano con goles de Saja y Hauche y le dio aire a su Director Técnico Mostaza Merlo. Si bien, está lejísimos de los puestos de arriba, la academia debe sumar para no complicarse la vida con el descenso en la próxima temporada.

En los otros resultados de la fecha Olimpo venció como local a Atlético de Rafaela 2 a 1, Argentinos empató sin goles como local ante Newells, Central le ganó a All Boys  2 a 0 en Rosario y Godoy Cruz le ganó 2 a 1 a Arsenal de Sarandí en Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *