martes 23 de abril de 2024 06:26:54

PARITARIA DOCENTE: Habría acuerdo y vuelven las clases

0

La nueva propuesta es nuevamente de 30,9% pero se incluyó a todas las escalas sin discriminación. Con este acuerdo salarial, el salario inicial de los docentes será de $5.000 y no se descuentan los días de paro.

multimediosprisma-140328-docentesLa nueva propuesta es nuevamente de 30,9% pero se incluyó a todas las escalas sin discriminación. Con este acuerdo salarial, el salario inicial de los docentes será de  $5.000 y no se descuentan los días de paro.

“Es una propuesta superadora que se acerca a lo que planteábamos los docentes” dijo el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, al salir de la reunión y explicó que ahora la propuesta será evaluada por una Asamblea de docentes y luego será notificada la respuesta final.

La reunión se realizó en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público con la presencia por parte del gobierno provincial del convocante Jefe de Gabinete, Alberto Pérez;  el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía; y el subsecretario de Economía, Agustín Lódola y de los representantes del Frente Gremial Docente.

 

La medida de fuerza de los docentes cumple hoy su 17° día consecutivo y reclamaban un aumento salarial del 35%, mientras que la administración de Daniel Scioli mantenía la propuesta de un 30,9% con esacalas.

 

Por su parte, la paritaria nacional pasó a un cuarto intermedio hasta el Martes 1° de Abril, y también existe una expectativa de acuerdo, ya que el Gobierno Nacional se comprometió a quitar el ítem de presentismo y a reasignar esos 2.000 millones de pesos a la masa salarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *