miércoles 24 de abril de 2024 10:34:23

PARITARIA DOCENTE: Con un 92% de aprobación SUTEBA aceptó la propuesta y el lunes hay clases en la provincia

0

suteba

 

Pablo Mandarino. A pesar del rechazo de seccionales de gran importancia, la asamblea de SUTEBA resolvió aceptar la propuesta de la Provincia de Buenos Aires que lleva el salario inicial a $5.000 y un aumento promedio del 32% para todas las categorías docentes.

El titular de la propia SUTEBA, Roberto Baradel, al salir ayer de la reunión con Alberto Pérez, Jefe de Gabinete de la administración bonaerense, había reconocido que la oferta era superadora, y que la asamblea con las distintas seccionales del gremio tendrían la decisión en sus manos.

El anuncio se realizó de manera conjunta a los otros gremios docentes FEB y SADOP y pone fin al paro docente más grande de la historia de la Provincia de Buenos Aires de forma continua, que tuvo a 3,5 millones de alumnos alejados de las aulas. En tanto UDOCBA ni si quiera participó a la convocatoria de la provincia y rechazó la propuesta.

Por su parte, la paritaria nacional se adelantó para el día lunes y tendrá un tratamiento especial para discutir de lleno el tema del monto salarial, donde los docentes buscarán arreglar por una cifra cercana al 30%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *