jueves 28 de marzo de 2024 13:23:26

SAN JUAN: Emotivo regreso del gobernador Gioja a su provincia tras el proceso de recuperación

0

gioja corrupto El gobernador Gioja regresó a su familia recuperado y al arribo expresó  hoy vuelvo con el corazón abierto. “Queridas amigas y amigos. La verdad que lo primero que voy a pedirles es que si lloro ríanse, para que yo también me ría”, fueron sus primeras palabras y su voz, tan familiar, sonó firme aunque algo cansada.

Durante el discurso tuvo algunos quiebres, sobre todo al contar cómo había extrañado su tierra, su casa. En esa rememoranza confió que “durante estas semanas, con los ojos llenos de lágrimas, me acordaba de la canción de Ernesto Villavicencio. No la voy a cantar, porque se van a desmayar si yo canto, pero quiero leerles un pedazo”, dijo y acto seguido leyó el estribillo de la canción, que reza: “Mi querido San Juan, el ventanal de Cuyo, mi vida está añorando estar cerquita tuyo, con mis seres queridos allí quisiera estar después que Dios decida San Juan, San Juan, San Juan”. Y en medio de la lectura sufrió un pronunciado quiebre por la emoción de las vivencias y el recuerdo de su tierra, que ahora lo alentaba.

Finalmente agradeció el apoyo, el cariño y el aguante de amigos, médicos, periodistas y, sobre todo, al “soplo vital” que significó el apoyo constante de su familia, culminando su alocución con una promesa implícita, la de volver a trabajar por San Juan con fuerzas renovadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *