martes 23 de abril de 2024 22:58:13

POLITICA: Finalizó reunión de empresarios y sindicalistas con Moreno

Cerca de 2 horas duró la reunión convocada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a la cual asistieron funcionarios, gremialista y empresarios en busca de avanzar en un acuerdo por salarios y precios para 2013. 

En representación del Gobierno asistieron a las oficinas de Moreno la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, la titular de Industria, Débora Giorgi, mientras que la comitiva empresaria es encabezada por el presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren.

Entre los sindicalistas, quienes ingresaron por la puerta principal en lugar de por el garage como hicieron los empresarios, se vio al jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, a Gerardo Martínez (UOCRA), Oscar Lescano (Luz y Fuerza), y Omar Viviani (taxistas), entre otros.

“Esta reunión forma parte de una serie de reuniones que vamos a tener. Me parece que esta es un área estratégica, el hecho de tener esta reunión de forma directa me parece que nos da la posibilidad de ir observando tanto los planteos nuestros y la política del Gobierno en este caso”, dijo Martínez en un contacto con la prensa antes de ingresar a la reunión.

Tal como en su edición de hoy Ámbito Financiero, el temario incluye paritarias acotadas a no más del20% para todo 2013 a cambio de reformular de manera integral el Impuesto a las Ganancias, eliminando ítems que hoy tributan.

Al respecto, Martínez consideró que “falta mucho para hablar de paritarias”, pero aclaró que la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias “siempre está en la agenda de la CGT”.

“Me parece que el pacto social y el Consejos Económico Social es una propuesta que venimos llevando desde la CGT desde hace mucho tiempo, porque pensamos que aquellos países que lograron ese camino resolvieron muchos problemas”, agregó el líder de la construcción.Fte.ambito