viernes 19 de abril de 2024 15:07:48

SOCIEDAD: Unas 150.000 personas participaron de la meditación masiva con Ravi Shankar

0

Luego del furor que despertó su llegada a Buenos Aires, Sri Sri Ravi Shankar encabezó una meditación masiva en Palermo, frente a más de 150.000 personas. La multitud se congregó este mediodía en Dorrego y Figueroa Alcorta para asistir a la presentación del líder espiritual indio.

“Hola, Argentina. Hola a todo el mundo. Estoy muy feliz de estar aquí hoy reunidos por una sociedad libre de estrés y de violencia”, expresó el gurú desde el escenario. “La paz es posible cuando hay prosperidad, y la prosperidad es posible cuando hay paz”, sostuvo.

Del evento participó también la cantante Patricia Sosa, que interpretó el tema “Aprender a volar”.

La visita de Ravi Shankar se da en el marco de FeVida, el primer megaencuentro de espiritualidad que desarrolla hasta esta noche en la Capital.Ravi Shankar está guiando lo que se auspició como “la meditación más grande de la historia”, aseguran sus seguidores. La entrada al evento es libre y gratuita, bajo el nombre: “El planeta medita: por una sociedad libre de violencia”.

 

La Argentina es unos de los países donde El Arte de Vivir, la fundación de Ravi Shankar, ha tenido mayor impacto. Se trata de cursos que apuntan a eliminar el estrés y reducir la violencia, fomentando el desarrollo saludable del individuo para que cada persona pueda alcanzar su máximo potencial y vivir con salud física y mental a través de dos herramientas: la meditación y la respiración.

Desde que llegó al país, el gurú provocó revuelo y curiosidad. “Ravi Shankar está fascinado con lo que ocurre en Argentina, en pos de evitar la violencia”, dijo Juan Mora y Araujo, vicepresidente de la fundación El arte de vivir.

El miércoles, Ravi Shankar dirigió una meditación masiva en la provincia de Córdoba. Asistieron, pese a la lluvia, unas 12.000 personas que quisieron conocer los secretos que esconde la respiración.

Ayer, el gurú visitó la villa 31 de Retiro. En ese lugar ya tomaron el curso de técnicas de respiración 800 personas.

En FeVida también participan otros gurúes espirituales como como Isha, la sacerdotisa maya Nah-Kin y el sobreviviente de la tragedia aérea de los Andes Carlos Páez Vilaró.Fte.lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *