viernes 19 de abril de 2024 10:07:04

POLITICA: Alejandro Borensztein hijo de “TATO BORES” le contestó al Ministro Randazzo

Las declaraciones de Florencio Randazzo sobre la actitud de Tato Bores durante la dictadura militar despertó la polémica. Alejandro Borensztein, hijo del humorista, lanzó fuertes críticas en su columna publicada los domingos en el diario Clarín.

Borensztein, arquitecto y productor de televisión, defendió al accionar de su padre durante el gobierno de facto. “El ministro Randazzo apareció por televisión mientras mostraban imágenes de programas de mi viejo Tato durante el Proceso, satirizando a los militares de una forma que, al verlo hoy, me asusta”, escribió.

Y explicó: “Había estado prohibido durante 1974 y 1975 por la banda fascista de Isabel y López Rega y luego siguió prohibido por la de Videla y Massera durante 1976, 77 y 78 . En el 79 volvió, toreando al Proceso, bomba en casa mediante , con sus únicas armas: el humor y la sátira. Defendiendo valores democráticos, de la manera más sutil posible”.

Durante una visita al programa ultrakirchnerista 678, Randazzo cuestionó la semana pasada la falta de una actitud combativa por parte del humorista durante la dictadura.

Luego de ver las imágenes, el funcionario opinó: “Yo no voy a hacer una acusación sobre Tato Bores , no me siento con la autoridad para hacerlo, pero viendo lo que ocurrió después… me extraña que hombres que tenían una enorme responsabilidad y un enorme crédito… eh… deberían haber tenido otra actitud , absolutamente otra actitud, lo digo con mucho respeto, una actitud mucho más combativa sobre lo que estaba ocurriendo en la Argentina. No alcanza ni la ironía ni el chiste porque la historia fue trágica… si hubieran tenido otra actitud no hubiéramos tenido que lamentar 30.000 personas, lo digo con el miedo de estar cometiendo una injusticia”.

Borensztein replicó: “¿Qué imagina el ministro Randazzo que debió haber hecho mi viejo? ¿Ahorcar represores con los tiradores del frac? ¿Asfixiarlos metiéndoles la peluca en la boca? Como él ya no está para defenderse de toda manipulación histórica, no me queda más remedio que hacerlo en su nombre. Fte. textual la nación.com.ar

1 pensamiento sobre “POLITICA: Alejandro Borensztein hijo de “TATO BORES” le contestó al Ministro Randazzo

  1. Sabemos lo que hizo TATO,porque lo hizo. Lo que nunca sabremos,es “que se habría animado a hacer Randazo”.Que fácil e hipócrita resulta hablar hoy ,poniéndose en critico de esa época. No tiene la culpa un cómico del golpe militar del 76. ,sino toda la sociedad. Le
    preguntaría a Randazo que hicieron sus padres,tios, abuelos etc,para evitar y frenar a los militares.Como siempre es fácil hablar del domingo, con el diario del lunes.

Los comentarios están cerrados.