martes 23 de abril de 2024 21:13:38

CORDOBA: EL ESPACIO CAMBIEMOS QUEDÓ AL BORDE DE LA RUPTURA UNA DE LAS PARTES NO CONCURRIÓ A LA AUDIENCIA CONCILIATORIA

0

Ahora, la magistrada deberá tomar una definición sobre la impugnación que presentaron Juez y Negri  contra la realización de las elecciones internas en Cambiemos

Negri, diputado nacional, mantiene su negativa a definir la candidatura en las internas, convocadas para el 17 de marzo, por considerar que no está garantizada la transparencia de los comicios, por lo cual presentó la impugnación de las mismas contando con el apoyo de Luis Juez. Mientras tanto Mestre, intendente de la capital cordobesa,sigue firme en sus intenciones de realizar las PASO.

Si bien la audiencia de este viernes, llevada adelante por la jueza electoral Marta Vidal, no era de concurrencia obligatoria, se presentaba como una oportunidad para lograr un acercamiento entre ambas partes, algo que finalmente no fue posible debido a la ausencia de uno de los candidatos.

Al término de la fallida reunión, Negri sentenció: “No vamos a participar en ese proceso interno si no está garantizado un mínimo de transparencia objetiva. Explicamos (a la jueza) las razones objetivas por las que íbamos a internas muy entusiasmados y después se cayó todo, por la respuesta de las propias empresas”, explicó el jefe del bloque de diputados nacionales de Cambiemos, en sintonía con lo expresado por los correos, que dijeron que no podían garantizar la logística y el costo de las primarias en tan corto período de tiempo.

Ahora, la magistrada deberá tomar una definición sobre la impugnación que presentaron Juez y Negri  contra la realización de las elecciones internas en Cambiemos. Con respecto a ese fallo, el intendente de la ciudad de Córdoba advirtió ayer que si la interna no se lleva a cabo, intentará reunir “un congreso” de la UCR para evaluar si puede competir “con la Lista 3”, histórica del centenario partido.

Ante esta situación él o los candidatos que enfrenten al gobernador Schiaretti podrían no llevar el signo de Cambiemos-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *