miércoles 24 de abril de 2024 20:35:45

SESIONES EXTRAORDINARIAS: SE REUNIERON EL MINISTRO DEL INTERIOR Y EL JEFE DE LA BANCADA OFICIALISTA Y TRATARON LA AGENDA DEL SENADO

0

En un temario de 40 proyectos, el Gobierno incorporó el proyecto sobre la modificación en el impuesto a los Bienes Personales, que recibió cambios en el Senado y deben ser aceptados por la Cámara baja

Reunidos el Senador Pichetto y el Ministro del Interior para marcar la agenda para las sesiones extraordinarias. El decreto 1087/18, que se difundió culminando el fin de semana, fue oficializado este lunes en el Boletín Oficial.

Tal como anticipó Macri luego de la escandalosa suspensión del partido entre River y Boca por la Copa Libertadores, se incluyó en el temario el proyecto de ley contra las barrabravas.

Se trata de una iniciativa que el Ejecutivo había presentado en el Senado en 2016, pero perdió estado parlamentario al no ser tratado. El nuevo texto, ingresado por Diputados, tendrá como objetivo central endurecer las penas por los delitos cometidos durante espectáculos deportivos.

En un temario de 40 proyectos, el Gobierno incorporó el proyecto sobre la modificación en el impuesto a los Bienes Personales, que recibió cambios en el Senado y deben ser aceptados por la Cámara baja. Por impulso del jefe del PJ, Miguel Pichetto, se estableció exceptuar de este tributo a las “casa-hogar” por una valuación de hasta 18 millones de pesos.

Otro de los proyectos con los que se espera avanzar es el que reduce la alícuota del impuesto a las Ganancias para cooperativas y mutuales financieras y de seguros. Aunque en el Senado la iniciativa -promovida por los radicales y el santafesino Omar Perotti- recibió media sanción, Cambiemos buscará iniciar el trámite en Diputados, con el argumento constitucional de que los temas tributarios deben comenzar el recorrido en la Cámara baja.

Un tema que también se estima cambiará su trámite, pese a haber recibido dictamen en comisiones del Senado, será el proyecto de financiamiento de los partidos políticos; con el mismo argumento de que corresponde a la Cámara baja arrancar con la discusión de esa índole.

El Gobierno incluyó además un proyecto de modificaciones al Código Procesal Penal, la habilitación para que el presidente Mauricio Macri pueda salir del país en 2019 y la creación de la Cédula Escolar Nacional (CEN) para combatir la deserción.

Otras de las iniciativas son un proyecto de ley para dar reconocimiento y protección a las personas apátridas, una nueva ley de vacunas, la desregulación de los precios de Papel Prensa, la creación del Parque Nacional Iberá y acuerdos internacionales.Fte. El Parlamentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *