jueves 18 de abril de 2024 18:58:38

YA ESTÁ EN LA ARGENTINA EL PRINCIPE HEREDERO DE ARABIA SAUDITA MOHAMED BIN SALMAN

0

El líder de Arabia Saudí llegó a Buenos Aires a las 7 horas de este miércoles

El principe, ya se encuentra en Argentina, para participar de la Cumbre de Líderes del G20. Fue el primer mandatario en arribar al país y el único en estar denunciado por violaciones a los derechos humanos, al estar vinculado con el asesinato del periodista  Jamal Khashoggi.

El líder de Arabia Saudí llegó a Buenos Aires a las 7 horas de este miércoles. Días antes, al conocerse la inminente llegada del mandatario, la organización internacional Human Rigths Watch formalizó una denuncia ante el fiscal Ariel Lijo, por “violación de derechos humanos, torturas y asesinatos en Yemen” y por el asesinato del periodista, ocurrido en la embajada de Arabia en Turquía.

Desde la organización se le pidió a las autoridades judiciales del país que intervengan, por lo que el fiscal Ramiro González deberá ser quien decida si abre o no la investigación. El objetivo final es que el príncipe heredero sea detenido, sin embargo, esa podría no ser el resultado alcanzado.

Si bien desde Human Rigths Watch fueron determinantes al establecer que “las autoridades judiciales deberían evaluar el papel que tuvo en posibles crímenes de guerra cometidos por la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen desde 2015″; según señaló el sociólogo Gabriel Puricelli, en diálogo con El Intransigente, la posibilidad de que esta detención se materialice “es muy remota. Depende de que un juez considere que tiene jurisdicción universal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *