viernes 29 de marzo de 2024 02:30:17

CUMBRE DEL G20: LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ESTARÁ BLINDADA Y LOS HOTELES DE 4 Y 5 ESTRELLAS ESTÁN A PLENO

0

Los hoteles Faena, Hayatt, Four Season, Alvear, Alvear Inc., Hilton, Panamericano, Sofitel, Madero y Sheraton, entre los más conocidos, indicaron que ya no cuentan con plazas disponibles

Los 27 hoteles de 5 estrellas y los 64 de cuatro estrellas que se encuentran en la ciudad, tendrán ocupación plena durante los dos días en que se desarrollará la Cumbre del G20, informó la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Los hoteles Faena, Hayatt, Four Season, Alvear, Alvear Inc., Hilton, Panamericano, Sofitel, Madero y Sheraton, entre los más conocidos, indicaron que ya no cuentan con plazas disponibles para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, cuando Buenos Aires reciba a la reunión del G-20.

El presidente de la CAT, Aldo Elías, señaló a Télam que “las reservas en los hoteles de 5 estrellas estaban confirmadas desde hace un tiempo” y dijo que las mismas “fueron completadas en casi la totalidad de los establecimientos”.

Elías sostuvo que hasta el momento “la ocupación superó el 90% en los establecimientos de 4 estrellas”, registro que llegará al 100 en estos días, porque hay muchas reservas pendientes”.

El titular de la CAT afirmó que los hoteles de 4 estrellas que ya tienen sus reservas agotadas “son el Pestana, el NH, el Conquistador y el Presidente”. y consideró que en las próximas horas “las plazas del resto de los establecimientos también quedarán agotadas”.

El máximo directivo de la CAT destacó que “la ciudad de Buenos Aires está en condiciones de dar una buena respuesta a la alta demanda de reservas”.

Además, puntualizó que el Ministerio de Seguridad porteño y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina fijaron las pautas para ordenar la movilidad de los huéspedes en los hoteles y también en la ciudad.

“Se acordó que las autorizaciones para permanecer en un establecimiento y para salir del mismo y trasladarse por la ciudad serán emitidas en los propios hoteles, un motivo por el cual el personal recibió una capacitación especial”, precisó Elías. Fte. Ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *