miércoles 24 de abril de 2024 11:39:47

17 DE OCTUBRE, DÍA DE LA LEALTAD POPULAR

0

En el día que se conmemora la lealtad del pueblo hacia la imagen del General Juan Domingo Perón, podemos ver la realidad de un Partido Justicialista dividido en muchos fragmentos

POR DAVID LEON. Hoy 17 de octubre del 2018 no es un día más, es el día del peronismo en su más puro significado. Hoy los que se autodenominan peronistas realizaran actos reivindicando la lealtad al General Juan Domingo Perón y a su doctrina. El General, fue un hombre absolutamente salido de serie, que siendo un joven Coronel del Ejército Argentino llegó a crear el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, lugar que utilizó como base para llevar alivio a la clase trabajadora a través del otorgamiento de derechos que favorecían ampliamente a este estrato social.

 Perón y su primer esposa, María Eva Duarte, fueron, son y tal vez, serán por mucho tiempo los justicieros más emblemáticos para los trabajadores, una especie de superhéroes sin capa, ni espada, que le demostraron a la clase más sufrida, que ellos luchaban sin descanso contra un mundo oligarca que distribuía las riquezas para unos pocos.

 Ahora bien, podemos disentir en muchos puntos con las personas que viven esa doctrina peronista, pero lo que es innegable es la fervorosa pasión con la que predican sus pensamientos de justicia social y el sentimiento nacionalista que los motiva.

Por otro lado, el peronismo ha sido utilizado como nido de águilas por varios personajes corruptos en todos los niveles de la administración pública argentina, quizá porque esos mal habidos supieron utilizar el fanatismo de los más humildes para cometer sus fechorías. Lo cierto es que, hoy por hoy podemos visualizar un peronismo de lo más alejado a esa doctrina, dominado por el ámbito que lo rodea y un partido que intenta a manotazos de ahogado unirse tras la imagen personalista de algún candidato o alguna candidata que les renueve el oxígeno para seguir subsistiendo entre las ideologías nuevas que el presente siglo nos muestra.

 Al respecto, hoy y más allá de los intentos de unificar un partido desmembrado por todas partes, van a unirse al menos en el sentimiento de cantar la marcha peronista al unísono y demostrarle al mundo entero, aunque no sea así, que están más unidos que nunca, porque si no caerían en la vereda de los dominados como lo dijo el General “Unidos o dominados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *