jueves 25 de abril de 2024 06:27:45

EL MINISTRO DE ECONOMÍA AL CONGRESO PARA RESPONDER SOBRE EL PRESUPUESTO

0

El plan oficial está basado en una caída del 0,5% en el producto bruto de la economía, un dólar de $40,10 y una inflación del 23%

Nicolás Dujovne deberá presentarse en la Cámara de Diputados para brindar más detalles sobre el Presupuesto 2019, presentado el lunes 17 de septiembre.

A partir de la tarde, el ministro se enfrentará a  los integrantes de la Comisión de Presupuesto de Hacienda, responderá sus inquietudes y se explayará en los puntos señalados en el informe del lunes. Con este presupuesto, el Gobierno busca llegar a un déficit del 0% para el próximo año, y a un superávit del 1% para el 2020.

El plan oficial está basado en una caída del 0,5% en el producto bruto de la economía, un dólar de $40,10 y una inflación del 23%. En cuanto al pronóstico para el aumento de precios en particular, según los estimativos del Gobierno, se espera una desaceleración de 45% para la inflación de fin de año.

Los recortes necesarios para alcanzar la meta de reducción del déficit se aplicarán a los subsidios de transporte, obra pública y al sector energético, según lo señalado en el presupuesto. Además, se le transferirá menos dinero a las provincias y se impondrán retenciones a los exportadores.

Como medida preventiva, el proyecto de ley cuenta con un apartado en donde la cartera de Hacienda refleja el efecto que tendrían las variaciones en las variables cambiarias o inflacionarias. Según lo expuesto, un aumento de esas variables generaría un efecto neto positivo de cara a la recaudación adicional que recibiría el Estado y el destino que dichos ingresos tendrán.Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *