jueves 28 de marzo de 2024 05:41:58

EL PARTIDO JUSTICIALISTA SE SACUDE EL POLVO Y VUELVE AL RUEDO ¿SERÁ CAPAZ DE GANARSE LA CONFIANZA DEL PUEBLO?

0

La actitud protectora sobre la Senadora Cristina Fernández de Kirchner, de cierta parte de la dirigencia política del peronismo puede tener como efecto el alejamiento de aquellos indecisos que aún piensan en el Peronismo como tabla de solución a los problemas que nos aquejan.

Por DAVID LEÓN. El partido que preside José Luís Gioja se reunió en un plenario nacional en el que reaparecieron “viejos conocidos”, pidieron la expulsión de Pichetto y dejaron establecida la defensa de la Senadora Cristina Fernández V. de Kirchner.

Los diversos partidos políticos de la Argentina son muy particulares, si los analizamos bien y si nos enfocamos particularmente en el Partido Justicialista, notaremos a simple vista que sus integrantes a lo largo de la historia han sido muy cuestionados, por su proceder, por la manera de gobernar, por traiciones o por corrupción.

Lo cierto es que, los justicialistas han sido tantas veces el centro de todas las miradas que buscan responsables en tiempos de crisis que ha repercutido fuertemente en el electorado, tal es así que en las últimas elecciones han perdido históricamente la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, como las derrotas eleccionarias han causado mella en el seno del partido y la moral de sus integrantes decayó tanto que hasta se llegó la intervención federal del mismo, han tomado la iniciativa de darle la vuelta a la situación, de la mano de su actual presidente José Luís Gioja, de salir de las penumbras reorganizados estratégicamente para dar pelea seria en las próximas elecciones y tratar los temas que los agobian en lo inmediato.

Cabe destacar que, en el plenario llevado a cabo en la calle Matheu 130 se han visto caras conocidas que no estaban siendo tan frecuentes en las reuniones partidarias del PJ, como  Adolfo Rodríguez Saá, quien esta vez se unió a Alberto, su hermano, que no cesó en su presentismo. También estuvieron presentes Juan Carlos Arcando (Tierra del Fuego), Daniel Capitanich (Chaco), Marcelo Lima (S. Juan), Sergio Urribarri (E. Ríos), Lucía Corpacci (Catamarca), Martín Soria, quien pisa fuerte en las encuestas para ser el próximo candidato a gobernador de Río Negro, el ex gobernador de La Pampa, Rubén Marín, y el ex gobernador bonaerense y actual número dos del partido, Daniel Scioli.

En la oportunidad el repuesto Gioja, comenzó a exponer la situación que envuelve a la senadora Cristina considerándola blanco de una campaña de “persecución” permanente orquestada por el Gobierno y el juez Claudio Bonadio. También acusó al Gobierno de -“usar a un sector de la Justicia para hostigar y perseguir a quienes hacen oposición en la Argentina”-. – “Necesitamos que se haga justicia, pero no queremos shows” -afirmó durante una conferencia de prensa que se desarrolló al cabo de la cumbre, que duró más de tres horas.

Para ir finalizando, lo claro es que de una forma u otra defienden a Cristina como una más y esto podría traerles aparejadas consecuencias en las próximas elecciones, pues, con esta actitud protectora sobre la Senadora acusada alejan lógicamente a los “indecisos” y más aún, ahora que se sabe que pidieron la expulsión de Pichetto, por considerar que el legislador “conspira contra Cristina Kirchner” y usa el espacio político “para hacer negocios propios”, dijeron en el cónclave.

Es por ello que cabe preguntarse si en esta ensalada política y partidaria: – ¿será capaz el PJ de ganarse nuevamente la confianza del pueblo argentino,en especial el propio peronismo?.Sigue 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *