martes 23 de abril de 2024 05:49:13

CONTINÚA EL TRIUNVIRO EN LA CGT HASTA EL 2020 DE ACUERDO A LO ESTIPULADO

0

Quien lo confirmó a la prensa fue el titular del gremio docente UDA, Sergio Romero, al finalizar la reunión que se mantuvo en la sede de Azopardo

A pesar de que había sido la misma cúpula de la CGT  quien había asegurado que el 22 de agosto se convocaría a un congreso para elegir nuevas autoridades  y hasta una nueva forma de liderazgo, el Consejo Directivo de la central obrera advirtió que el triunvirato continuará su mandato, estipulado hasta 2020.

Con la decisión del Consejo Directivo no se realizará la convocatoria para agosto de un congreso que tenía por objetivo cambiar al tridente que conduce a la central obrera, integrado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, seguirá su mandato hasta el 2020. Algo que había sido presionado por los sectores denominados “Los Gordos”, “Independientes” y el barrionuevismo.

Quien lo confirmó a la prensa fue el titular del gremio docente UDA, Sergio Romero, al finalizar la reunión que se mantuvo en la sede de Azopardo, quien recalcó que no hubo ninguna suspensión porque nunca había sido convocado y que con este “respaldo” los integrantes del triunvirato seguirán al frente de la central obrera hasta cumplir con su mandato.

Asimismo, adelantó que habrá una reunión de todos los secretarios generales de los gremios de la CGT a fines de agosto para delimitar la postura de la central obrera ante las políticas del Gobierno. Lo cierto es que esta determinación habría sido tomada luego del “éxito” del último paro general que se realizó el 25 de junio.

De esta manera, los gremios que presionaban por el cambio en los líderes de la central obrera, que estaban integrados por los “más combativos” vieron decaer sus aspiraciones. Siendo que entre ellos se encontraba Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo, los cuales habían anunciado que formarían una lista. “Se había creado una expectativa de un recambio generacional, un recambio de política”, había destacado el camionero, al tiempo que había advertido que existía la chance de “crear un nuevo espacio para llevar adelante esta política de confrontación contra un modelo económico que cierra empresas, despide trabajadores”. Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *