martes 23 de abril de 2024 23:54:53

LAS FUERZAS ARMADAS RECIBIRÁN UN 20% DE AUMENTO DISPUESTO POR EL GOBIERNO

0

En los próximos días el primer mandatario comparta la tradicional cena de camaradería con las Fuerzas Armadas

El presidente recibió esta mañana en la quinta de Olivos al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y a los jefes de las Fuerzas Armadas para anunciarles un aumento salarial del 20% para todo el personal militar, según informaron fuentes gubernamentales.

La decisión apunta a revertir el malestar que había generado en el ámbito  castrense el magro incremento del 8% a los cuadros inferiores y el pago de sumas fijas a los oficiales superiores, que había sido anunciado la semana pasada.

El Presidente resolvió mejorar la pauta salarial del personal militar con un 20% para comenzar a reducir la brecha que separa a los haberes de las FF.AA. respecto de las fuerzas de seguridad, que recibieron una mejora del 15 por ciento. Paralelamente, se aplicará un blanqueo del 3% de los sueldos del personal militar, para avanzar progresivamente en la eliminación de sumas fijas. El jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea participaron del encuentro con el Presidente. Se espera que en los próximos días el primer mandatario comparta la tradicional cena de camaradería con las Fuerzas Armadas.Fte. La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *