martes 16 de abril de 2024 10:33:02

LA ECONOMÍA MUEVE LOS HILOS DE LA POLÍTICA O ESTA HACE LO PROPIO CON LA ECONOMIA

0

Lo  que vivimos en esta materia en los últimos días deja a la vista que hubo un desorden económico que causó y causa temor a los argentinos

El año avanza y se nota la movilidad de la dirigencia política pensando en las elecciones del próximo año 2019. Es que no se trata de cualquier año. Será el tiempo en el que se discutirá el poder en la Argentina.

El sector oficialista trabaja con la firme convicción de poder revalidar títulos en la presidencia de la nación y obtener mas provincias e Intendencias a lo largo y ancho del país.

La oposición teje y teje para tratar de (en el caso del peronismo), volver al poder. Claro que en este caso la discusión está muy dividida teniendo en cuenta que no cuentan con un líder sólido como lo tuvieron en otros tiempos lo que facilita al sector de Cambiemos que no vayan a tener  muchos problemas para lograr su cometido.

De todas formas el espacio oficialista no la tiene para nada fácil ya que la situación económica se encuentra muy pero muy complicada y aflige y preocupa por demás a todos los argentinos y en especial a las pymes que albergan entre todas una ca tidad de personas muy importantes que hoy dudan de su permanencia en  los lugares.

Lo  que vivimos en esta materia en los últimos días deja a la vista que hubo un desorden económico que causó y causa temor a los argentinos.

Tal es así que al quedarse sin inversores fuertes se debió concurrir a la única alternativa y esto es el FMI. La presidente del Fondo monetario Internacional Lagarde dijo que conocen los problemas de Argentina y su historia y que el Fondo que preside no es aquél del pasado (que dejó malos recuerdos a los argentinos).

Todo esto llevó al presidente Macri a designar un Ministro de Economía de Coordinación sobre otros ministros de esa área. Esto cayó bién entre los economistas, sindicalistas y empresarios. Ahora falta saber si con esta medida el país irá en la forma correcta.

La otra pregunta que uno se hace con la decisión del presidente de nombrar un Ministro Coordinador en economía, es saber si este estará por encima del Jefe de gabinete. Esta pregunta es  porqué cuando uno mira la actuación del actual Ministro Dujovne durante este tiempo en el gobierno ha mostrado que fue un leal colaborador de Marcos Peña. Esto último por lo menos es para pensar.

El susto que se llevó la economía, llevó a a reaccionar al presidente sobre esta situación. Lo que habría que decirle a los funcionarios y al propio presidente que si bién se logró neutralizar la situación económica, esto es solo una batalla ganada pero no la victoria final de la guerra económica.

Vale entonces recodar aquella frase “la economía va de la mano de la política o la política de la mano de la economía. Los próximos días serán muy importantes ya que la discusión en el Senado por el tema de las tarifas pondrá a prueba la eficiencia de los que ejercen el poder tanto en el ejecutivo como en el Congreso de la Nación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *