sábado 20 de abril de 2024 04:05:03

CARLOS MENEM PRESENTÓ SU LIBRO Y CANDIDATEO A PICHETTO PARA PRESIDENTE

0

A punto de cumplir 88 años, encorvado y con tos, Menem dejó que fuera Miguel Ángel Pichetto quien lo defendiera en el mismo día en que la Justicia ratificó su procesamiento en la causa por la explosión de Río Tercero

Cuando se puso de pie frente al escritorio, levantó ambas manos y sonrió al ritmo del “Meneeeem, Meneeeeeem” que alentaba el histórico Tula, vestido de camisa y saco para la ocasión. Al ex presidente de la Nación volvió a brillarle la mirada. Por un instante fue el mismo que en sus épocas de mayor poder. El que atravesaba con la mirada y hacía sentir importante a su interlocutor. El que podía convocar a un pacto a la oposición y reformar la Constitución. El de la reelección.

También cuando dijo, varias veces, que gobernó durante diez años y medio y repitió lo del medio año en que tuvo que completar el mandato cuando Raúl Alfonsín se fue antes de tiempo. Habló de que sabe “triunfar” y de que “puedo haberme equivocado” aunque se mostró más orgulloso de su recorrido que autocrítico.

A punto de cumplir 88 años, encorvado y con tos, Menem dejó que fuera Miguel Ángel Pichetto quien lo defendiera en el mismo día en que la Justicia ratificó su procesamiento en la causa por la explosión de Río Tercero. Él, en cambio, no hizo mención ni a esa ni a ninguna causa aunque en la presentación de su autobiografía se comparó con los riojanos Facundo Quiroga y Chacho Peñaloza, “mártires” en quienes se inspiró, dijo. “A los dos los mataron, a mí no me ha tocado todavía”, bromeó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *