jueves 28 de marzo de 2024 19:44:00

DETECTAN A TRAVÉS DE UNA AUDITORIA IRREGULARIDADES EN EL PJ NACIONAL

0

Luis Barrionuevo descubrió que la denominada escuela de dirigentes, que busca formar y capacitar a los afiliados y dirigentes del espacio, había sido “tercerizada

Pasadas 72 horas de que haya asumido la nueva cúpula, se detectó irregularidades en un contrato millonario. Es que la conducción que encabeza Luis Barrionuevo descubrió que la denominada escuela de dirigentes, que busca formar y capacitar a los afiliados y dirigentes del espacio, había sido “tercerizada“.

Según destacaron desde el equipo de intervención, el contrato comenzó el 5 de junio de 2010, cuando Néstor Kirchner rubricó un acuerdo que le adjudicó a una empresa la Asociación Civil Instituto de Formación Política y Políticas Públicas Gestión Argentina, conocida como “Gestar”, el cual está destinado a formar y capacitar a los afiliados y dirigentes del espacio. Luego del fallecimiento del exmandatario, el convenio venció a los dos años y el exgobernador bonaerense Daniel Scioli realizó una actualización del contrato, incluyendo la renovación automática.

Según afirma el matutino porteño Clarín, la primera cláusula del contrato establece que el instituto se compromete a “diseñar, organizar e implementar un Programa de Capacitación y Formación en diversos aspectos de la gestión pública, desarrollo de políticas, planificación estratégica, conducción política, liderazgo, y comunicación pública, para los diferentes niveles de gobierno”.

Siendo que los cursos estarán destinados para afiliados y adherentes del PJ, los cuales se encuentran bajo el artículo 12 de la ley 26.215, donde asevera que los partidos políticos deberán destinar al menos el 20% de lo que reciban “en concepto de aporte anual para desenvolvimiento institucional al financiamiento de actividades de capacitación para la función pública, formación de dirigentes e investigación”.

Vale destacar que este “hallazgo” despertó la sospecha de que el organismo hubiera desviado fondos para la política, porque no encontraron documentos que certifiquen el destino del dinero que recibía por parte del PJ. Siendo que advirtieron que entre las irregularidades que encontraron se encuentra que el partido abonoó contratos de militantes de “Unidad Ciudadana”.Fte. Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *