miércoles 24 de abril de 2024 14:09:21

DIPUTADOS: LA OPOSICIÓN CONVOCA A UNA SESIÓN PARA TRATAR DE LIMITAR LA SUBA DE TARIFAS

La Coalición Cívica y el radicalismo miran el problema con preocupación; a la suba del gas, que tendrá pleno impacto en los meses de invierno, siguen las ya vigentes en el transporte y los peajes, a las que se suman los incrementos en las naftas

La izquierda se sumará a la sesión especial, junto a Libres del Sur y el Partido Socialista. En buen romance, un amplio abanico opositor dispuesto dejar de lado sus diferencias políticas para acorralar al oficialismo.

Igualmente,el bloquede Cambiemo aparece entrampanado. No participará de la sesión especial opositora, pero convocó, para después del mediodía, a una sesión ordinaria para discutir distintos temas de agenda. En este segundo round, la oposición volverá a la carga e insistirá en debatir el problema de las subas de tarifas. El oficialismo está decidido a rechazar cualquier iniciativa contraria a la política impartida por el Gobierno, pero admite, puertas adentro del bloque, que el costo político será importante.

La Coalición Cívica y el radicalismo miran el problema con preocupación; a la suba del gas, que tendrá pleno impacto en los meses de invierno, siguen las ya vigentes en el transporte y los peajes, a las que se suman los incrementos en las naftas.

El radicalismo, por su parte, le presentará esta misma semana al presidente Mauricio Macri una alternativa para moderar el impacto de los aumentos de tarifas. El proyecto corre por cuenta del presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo. Según trascendió, esa iniciativa propondría prorratear en el tiempo la suba tarifaria del gas para que su mayor peso recaiga en los meses de verano, período en el que se consume menos. “Igualmente sabemos que mañana (por hoy) va a ser un día difícil y que vamos a comernos un ?sapo’ muy difícil de digerir”, rezongaba, anoche, un importante miembro del bloque de Cambiemos.Fte.La Nación