viernes 19 de abril de 2024 15:27:18

EL JEFE DE GABINETE EN SU INFORME ANTE LOS DIPUTADOS DIJO QUE LA INFLACIÓN BAJÓ

0

 En su discurso, Peña dijo también que “tenemos que consolidar un camino de baja del déficit fiscal” y estimó que este año el déficit total “bajará del 6,1 al 5,3 por ciento”, mientras que el primario descenderá “del 3,9 al 3,2 por ciento”

n su primer informe de gestión ante el Congreso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, describió un panorama optimista sobre la marcha de la economía frente a los cuestionamientos de la oposición, al tiempo que enfatizó que la inflación “seguirá bajando”.

“La Argentina está teniendo un crecimiento en forma sostenida y este primer trimestre será el séptimo consecutivo que aumenta la economía desde 2011”, afirmó el jefe de Gabinete para contrastar los argumentos opositores.

De esa forma, el jefe de Gabinete enfrentó por un lado a quienes reclaman una política económica más expansiva y, paralelamente, a quienes desde una mirada más ortodoxa de las finanzas exigen más profundidad en el ajuste para equilibrar las cuentas públicas.

“Sin embargo, igual nuestra economía todavía registra índices bajos de inversión comparado a otros países”, admitió el jefe de Gabinete.

Desde el kirchnerismo, el diputado y exministro de Economía Axel Kicillof refutó la visión optimista del oficialismo. “Gobiernan desde un country”, criticó, y advirtió que los salarios cayeron en promedio un 7,1%, mientras que las jubilaciones cayeron 8,4%. “Esa es la realidad, no la que usted dice”, disparó.

El exministro advirtió que si bien hubo crecimiento del empleo, “el 60% son monotributos”, al tiempo que aseguró que el empleo industrial cayó en 62 mil puestos de trabajo.

Desde el Frente Renovador, la diputada Graciela Camaño denunció que el Gobierno pretende poner en libertad a 1700 presos peligrosos (entre ellos, condenados por delitos de lesa humanidad) para descomprimir las cárceles.

En respuesta, el jefe de Gabinete negó enfáticamente esta posibilidad y sostuvo que, en todo caso, será la Justicia la que definirá caso por caso.Fte.La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *