viernes 19 de abril de 2024 21:07:13

EL GOBIERNO RECIBE HOY A LOS MIENBROS DE LA UIA

0

En la última reunión interna de la cúpula fabril, los empresarios manifestaron su preocupación las dificultades para acceder al crédito y el aumento de las importaciones en el sector textil, entre otros temas

A la reunión asistirán el titular de la UIA, Miguel Acevedo, y los vicepresidentes de la entidad Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza. Cabrera, dijo que “algunos empresarios se resisten al cambio” y que hacen falta “empresarios con una agenda positiva“, que arriesguen su capital, contraten personal y generen bienes y servicios.

“La semana pasada dije que algunos empresarios tenían que dejar de llorar y ponerse a trabajar hacia el futuro. Quizás a alguno no le gustó la forma; pero el fondo es claro: tenemos que cambiar y ser más competitivos. Es un camino compartido. Me consta que muchos de ustedes ya lo están transitando”, señaló en una columna publicada en La Nación.

“Obviamente, el cambio incomoda y habrá problemas en el camino. Se resuelven con un diálogo sustentado en principios: poner los problemas arriba de la mesa y decir la verdad. Las tensiones, necesarias en una sociedad en transformación, se resuelven con trabajo serio y honestidad”, aseguró.

En la última reunión interna de la cúpula fabril, los empresarios manifestaron su preocupación las dificultades para acceder al crédito y el aumento de las importaciones en el sector textil, entre otros temas.

En declaraciones a la prensa, Acevedo admitió que la semana pasada “ha sido tensa” la relación con el Gobierno, pero se mostró esperanzado en “volver a los cauces normales” una vez que la cúpula de la UIA se reúna con Macri.

Después del encuentro, los dirigentes de la UIA encabezados por Acevedo viajan a San Nicolás para participar en una cena por Expoagro, y el martes visitarán el stand de Ternium.
En tanto, la antesala del encuentro se dio este sábado cuando el diputado massista y referente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, se cruzó con el diputado nacional Amadeo.

Mientras el ex titular de la institución industrial brindaba una entrevista a Radio Mitre, en la que volvía a cargarle las tintas al macrismo por “la caída en la exportación” y negaba que los productores sean “unos llorones”, se comunicó Amadeo con la radio y pidió confrontar al empresario.

“Heredamos un déficit monstruoso. ¿Quieren que echemos un millón de empleados públicos, bajemos las jubilaciones y subamos los impuestos? No lo vamos a hacer. Estamos zamarreando un poco a los empresarios para que los muchachos tomen conciencia”, indicó el macrista, generando la indignación de De Mendiguren, que no tardó en llegar.Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *