viernes 29 de marzo de 2024 03:36:53

LUZ VERDE DESDE EL GOBIERNO PARA EL DEBATE SOBRE EL ABORTO

0

Si bien el Presidente está en contra de la iniciativa daría vía libre para que se trate la iniciativa en el Congreso de la Nación

El Gobierno dio luz verde para que se abra el debate por la legalización del aborto en el Congreso de la Nación. Luego de varias  movilizaciones y pedidos por parte de una parte importante de la sociedad, el Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri decidió dar luz verde al tratamiento de este proyecto. 

Según señalaron desde Infobae, así se acordó en la Casa Rosada durante la primera reunión de coordinación de la agenda parlamentaria  de 2018, de la que participaron el jefe de Gabinete Marcos Peñay otras figuras del oficialismo  en ambas cámaras.

Si bien el Presidente está en contra de la iniciativa daría vía libre para que se trate la iniciativa en el Congreso de la Nación. Seguramente se debata este año, de concretarse se abren varias incógnitas. Como por ejemplo, qué hará Cristina Fernández de Kirchner en caso de tener que pronunciarse desde su banca en el  Senado.  La ex Presidenta durante sus mandatos se manifestó en contra de esta propuesta.

Seguramente también habrá una dura  interna en el seno del Partido Justicialista, ya que hay diversas miradas respecto al aborto. Puede llegar a sospecharse, incluso, que se trate de una movida inteligente del Gobierno para exponer a este sector ante sus propios votantes que -la mayoría de ellos- se manifiestan a favor del aborto legal.

No puede quedar afuera la figura del Papa Francisco. Se sabe que su relación con el Gobierno no es la mejor, por lo que desde ese lugar Cambiemos no tiene nada que perder,  aunque sí muchos sectores “progresistas” que se muestran cercanos a esta actual Iglesia.

Muchas incógnitas se abren. Quizá en unos meses ya se encuentren las respuestas… Fte. Diágonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *