EL PRESIDENTE MACRI DIJO EN DAOS QUE DEJÓ ATRÁS SU EXPERIMENTO POPULISTA

Publicación: 25/01/2018

El presidente Macri también destacó como uno de los principales objetivos de su gestión la reducción de la pobreza y sostuvo que “la economía creció un 4,2 por ciento en el tercer trimestre del año pasado”

Macri, expuso en la sesión plenaria del Foro internacional de Davos, debido a ser el actual presidente del G20. Durante su participación, el mandatario reforzó las virtudes de la nación, brindó un mensaje de confianza a los empresarios de las multinacionales y dejó en claro cuáles son las líneas de política nacional e internacional que mantendrá el país.

Hemos constituido un consenso político en torno a la agenda, basado en la reforma permanente. Argentina dejó atrás su experimento populista evitando una crisis económica y dentro de sus instituciones democráticas, algo que no había ocurrido con anterioridad en el país”, señaló Macri, ocupando un rol protagonista en la exposición, cargo que ocupa por primera vez un mandatario Latinoamericano.

Asimismo, el jefe de Estado local advirtió que a pesar de que “el crecimiento mundial es estable” no había alcanzado a “todos” y eso generó la “desconfianza de muchos en la globalización”. “Debemos redoblar nuestros esfuerzos. El lema de nuestra presidencia es constituir el consenso para un desarrollo justo y sostenible. Argentina aportará una perspectiva del sur, queremos transmitir no sólo la voz de nuestro país, sino también de toda la región sudamericana”, manifestó.

Por otro lado, indicó que desde el Gobierno establecieron la agenda del G20 basada en tres áreas fundamentales: el futuro del empleo, la infraestructura para el desarrollo y el futuro sostenible en cuanto a la alimentación.

“El G20 debe garantizar que el cambio tecnológico no fomente la desintegración social. El futuro requerirá de inversiones sustanciales en educación y en la actualización de las competencias. Para el desarrollo es fundamental movilizar la inversión privada para poder colmar la laguna de infraestructura mundial”, afirmó el Presidente, ante la atenta mirada del auditorio.

En la misma línea, remarcó: “Acoger al G20 es uno de los mayores retos de la historia de Argentina. Nos comprometimos a insuflar al G20 del mismo espíritu de consenso que respaldó la agenda ambiciosa que estamos aplicando en Argentina. Con el respaldo de nuestros asociados tenemos pensado construir un futuro compartido de desarrollo sostenible y justo”.

Por otro lado, Macri destacó que el país se convirtió en un “socio fiable para las empresas” y, aunque sin nombrarla, criticó las políticas llevadas a cabo por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Compartí con muchos de ustedes mi visión de que Argentina sea tanto un socio fiable para las empresas, como un intermediario en la política mundial. Hoy estoy aquí para reforzar esta visión. El lema de Davos es crear un futuro compartido en un mundo fracturado. Argentina ha sufrido durante mucho tiempo las consecuencias de esta fractura debido a que durante décadas nos hemos visto aislados del mundo.”, criticó el Presidente.

Asimismo, enfatizó en que Argentina entró en una “nueva fase” y consideró que el país se encuentra en una “vía de crecimiento incluyente”. “Ahora podemos desempeñar un papel significativo en el panorama internacional. En los últimos dos años hemos reorganizado nuestra economía y logrado que nuestro país esté bien encaminado”, manifestó.

El presidente Macri también destacó como uno de los principales objetivos de su gestión la reducción de la pobreza y sostuvo que “la economía creció un 4,2 por ciento en el tercer trimestre del año pasado”.

“La economía está cobrando auge. La inflación alcanzó el menor nivel en una década, los ingresos y salarios se han recuperado y las redes de seguridad social se ampliaron. La pobreza y el desempleo se redujeron a través del año. Miramos hacia el futuro con gran optimismo. Hoy ningún otro país tiene mayor potencial que argentina”, insistió.Fte.ElIntransigente

Deja un comentario