jueves 18 de abril de 2024 20:09:52

JUSTICIA: REVOCAN LA PRISIÓN DEL “CABALLO” SUÁREZ EL DESTINO ES EL HOSPITAL PENITENCIARIO DE EZEIZA

Vale recordar que, por orden del juez Federal Rodolfo Canicoba Corral, el “caballo” fue detenido en septiembre de 2016 acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que, entre otras cosas estaba acusada de entorpecer vías navegables

Los motivos por los cuales se lo benefició con la detención domiciliaria serían que sufre de graves problemas de salud, algo que fue apelado por el fiscal del caso, Gerardo Pollicita. Es por eso que el viernes al mediodía hubo una audiencia por el tema?, ante la Sala de feria de la Cámara Federal de Apelaciones porteña, que hoy revocó la medida. Es por eso que Suárez abandonó la casa de su hija Lorena, en Olivos, para ser llevado tras las rejas.

“La condición de salud de Suárez demuestra que él ha recibido la atención adecuada respecto a sus dolencias, más allá de los intentos de su asistencia técnica en demostrar lo contrario”, evaluaron los jueces. De esta manera se determinó que puede ser atendido en prisión. “Lo único que pretendía Omar era tener una mejor calidad de vida para enfrentar un juicio. No importa su resultado, eso es totalmente secundario. Con la salud no se juega”, indicó Broitman.

Vale recordar que, por orden del juez Federal Rodolfo Canicoba Corral, el “caballo” fue detenido en septiembre de 2016 acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que, entre otras cosas estaba acusada de entorpecer vías navegables. En ese sentido, el abogado defensor aseguró: “Las pruebas las piden y las tienen. Pueden gritar todo lo que quieran, pero jamás lo pudieron acusar de lavado de dinero”.

Asimismo, se encuentra procesado por administración fraudulenta de los bienes e intereses de la Obra Social del Personal Marítimo.”La maniobra fraudulenta se materializó mediante el libramiento de cheques de la OSPM posteriormente depositados en la cuenta bancaria perteneciente a la Fundación Azul para el Cuidado y Preservación del Medio Ambiente Marino Fluvial y Lacustre por montos de dinero que nunca se devolvieron a la obra social”, explicó la resolución.Fte. El Intransigente