viernes 29 de marzo de 2024 02:35:08

EL JEFE DE GABINETE INFORMÓ QUE EL GOBIERNO NO LLAMARÁ A SESIONES EXTRAORDINARIAS EN FEBRERO

0

Asimismo, consultado por  respecto al mega DNU para “desburocratizar”, el ministro coordinador defendió el uso de esa herramienta para llevar a la práctica esas medidas, pese a los cuestionamientos de la oposición

“El Presidente decidió no convocar a sesiones extraordinarias en febrero y trabajar a partir del 1 de marzo con un calendario legislativo regular, para poder de esta forma dar todos los ámbitos de debate y desarrollo normal que da el trámite parlamentario”, informó el Jefe de Gabinete Marcos Peña.

Luego del traumático fin de año legislativo en el que se aprobó en medio de graves incidentes la reforma previsional, el Gobierno decidió poner en el freezer el “hot summer” y esperar a marzo o abril para avanzar con los cambios en materia laboral. Ese proyecto tuvo un primer respaldo de la CGT luego de algunas modificaciones, pero no logró convencer al grueso de la oposición, en especial del PJ dialoguista que comanda el rionegrino Miguel Pichetto, que en los últimos días le retiró su apoyo. El sindicalismo también le sacó su tibio aval y la reforma finalmente quedó en stand by.

Peña, en tanto, aseguró que el proyecto de reforma laboral enviado por el Ejecutivo al Congreso surgió de un acuerdo con la CGT, “más allá de la opinión de algunos sindicalistas sueltos”, aunque dijo que “si ellos quieren enviar nuevas modificaciones”, el Gobierno está “dispuesto a discutirlas”.

Asimismo, consultado por  respecto al mega DNU para “desburocratizar”, el ministro coordinador defendió el uso de esa herramienta para llevar a la práctica esas medidas, pese a los cuestionamientos de la oposición.

“Es un DNU muy importante, elimina muchísimas trabas y procesos. Creemos que este camino de fomentar la inversión es realmente urgente. Después será abierto a que se debata en el Congreso. Es una herramienta perfectamente legítima”, justificó.Fte. ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *