viernes 29 de marzo de 2024 06:48:26

JUSTICIA: LIBERARON A NUÑEZ CARMONA

0

Núñez Carmona se encontraba detenido, desde el pasado 3 de noviembre, con prisión preventiva, ordenada por el juez federal federal Ariel Lijo

la Cámara Federal porteña le otorgara la excarcelación, liberaron a José María Nuñez Carmona, el socio y amigo del exvicepresidente Amado Boudou. Tras abandonar la prisión, pasadas las 22, habló con la prensa y aseguró: “Estoy contento, no voy a hablar de la causa. Hay cosas que no están bien manejadas. Fue una experiencia difícil, pero la pasé bien”.

Núñez Carmona se encontraba detenido, desde el pasado 3 de noviembre, con prisión preventiva, ordenada por el juez federal federal Ariel Lijo, en el marco de la causa que lo investiga por enriquecimiento ilícito, asociación ilícita y lavado de dinero. Sin embargo, tras un fallo dividido, fue beneficiado con la excarcelación.

“Estoy contento, no voy a hablar de la causa. Hay cosas que no están bien manejadas. Es una experiencia difícil, pero la pasé bien”, admitió ante la prensa que lo esperaba a la salida. Además, aseguró que a Boudou está “muy bien” y recordó que con su amigo jugaba partidos de fútbol y hablaba de la vida. Asimismo, aseguró que le “agradece al Servicio Penitenciario” porque se sintió “bien cuidado”.

Antes de que se concretara su liberación, Nuñez Carmona fue trasladado hasta la seccional policial de Madariaga, donde aguardó una hora, aproximadamente, a que se realizaran todos los trámites necesarios para su excarcelación. En tanto, afirmó que sería su abogado, Matías Molinero, el responsable de llevarlo hasta su departamento en Puerto Madero, mismo lugar donde fue detenido en primer lugar.

De todas maneras, este viernes deberá asistir a los Tribunales de Comodoro Py para presentarse ante la Sala de feria para firmar más papeles y comparecer en la caución juratoria que estipularon los jueces Eduardo Farah y Rodolfo Pocillio Argerich. En tanto, Boudou sigue detenido en Ezeiza ya que aún debe resolverse su futuro sobre la investigación por peculado, donde rindió viáticos de su viaje a París cuando era ministro de Economía con facturas apócrifas.Fte.ElIntransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *