LUEGO DE LAS DENUNCIAS CONTRA 11 DIPUTADOS NACIONALES LA OPOSICIÓN SE DEFIENDE

Publicación: 2/01/2018

Rossi: es la primera vez que un gobierno denuncia penalmente a diputados opositores y esto lesiona el funcionamiento de la democracia, porque se enmarca en el escenario de persecución a los opositores”

El presidente del Bloque de Diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi cuestionó duramente la denuncia que proviene del Ministerio de Seguridad y sostuvo que “es la primera vez que un gobierno denuncia penalmente a diputados opositores y esto lesiona el funcionamiento de la democracia, porque se enmarca en el escenario de persecución a los opositores“.

Para Rossi, muy enojado por la decisión de avanzar judicialmente contra legisladores, desde el Gobierno “criminalizaron la protesta social y ahora quieren criminalizar a la oposición política”.

Los denunciados por el Ejecutivo son legisladores kirchneristas y de izquierda. Los acusan de “atentado agravado de funcionario público, resistencia o desobediencia, y encubrimiento” en la sesión que trató la baja en las jubilaciones y que estuvo teñida por una feroz represión de Gendarmería que quedó grabada en varios videos que indignan.

Al momento de opinar sobre la denuncia y lo ocurrido, Rossi indicó: “Todo fue al revés, siete diputados sufrieron lesiones en un marco de represión. Somos denunciados por el informe de una fuerza de seguridad que tiene muchas acciones represivas“.En diálogo con Radio Cooperativa, el Jefe de bloque sostuvo que “al Gobierno no le gustan las voces críticas y lo que intentan es que eso tenga un nivel de estigmatización y criminalización para evitar que la oposición se desarrolle en Argentina”.

Los denunciados son los kirchneristas Leopoldo Moreau , Victoria Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Andrés Larroque, Daniel Filmus, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Marcos Cleri, Gabriel Mariotto, Nicolás del Caño, del Partido Obrero y Myriam Bregman del Partido de los Trabajadores Socialistas.

Deja un comentario