jueves 25 de abril de 2024 11:55:02

FUERON PROMULGADAS LAS LEYES DE PRESUPUESTO DE 2018 Y EL PACTO FISCAL

Ambas iniciativas fueron aprobadas por la Cámara de Diputados el 22 de diciembre, después de la polémica por la sanción de la controvertida reforma jubilatoria

Con las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la ley de Consenso Fiscal incluye modificaciones tributarias y previsionales acordadas con las provincias.

Además, la ley de Responsabilidad Fiscal establece reglas que garantizan la “solvencia fiscal de las cuentas públicas nacionales y provinciales”, como el compromiso de que el gasto corriente no pueda crecer más que la inflación del período, además de que la dotación de personal no pueda aumentar por encima del crecimiento poblacional, consignó la agencia Télam.

Ambas iniciativas fueron aprobadas por la Cámara de Diputados el 22 de diciembre, después de la polémica por la sanción de la controvertida reforma jubilatoria.

En cuanto al Presupuesto 2018, contempla un crecimiento anual de 3,5 por ciento del PBI y un aumento de 12 por ciento para la inversión. Aunque, un día después de su sanción en el Senado,el gobierno modificó las pautas de inflación, que pasará del 10 al 15 por ciento durante 2018.