jueves 28 de marzo de 2024 18:51:34

EL PRESIDENTE RETOMA SU ACTIVIDAD CON UNA VISITA AL PARQUE EÓLICO DE RAWSON

Macri llegará en avión a Trelew procedente de Villa La Angostura, Neuquén, donde está pasando unos días de descanso junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia

Macri será acompañado en la visita por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni y el titular de la empresa de energía Genneia, Jorge Pablo Brito, y por la intendenta de Rawson, Rosana Artero, entre otras autoridades.

Macri llegará en avión a Trelew procedente de Villa La Angostura, Neuquén, donde está pasando unos días de descanso junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

Desde Trelew -donde lo recibirá el gobernador Arcioni- Macri se trasladará en helicóptero al parque eólico Rawson, donde recorrerá las instalaciones.

La ampliación del parque eólico Rawson comenzó a principios de este año, con la instalación de 12 aerogeneradores, por parte de la empresa Genneia, que invirtió casi 40 millones de dólares.
A partir de la habilitación comercial otorgada por Cammesa, el pasado 21 de diciembre, los aerogeneradores están inyectando energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

La posibilidad de la venta de energía renovable a grandes usuarios quedó abierta a partir de la reglamentación de la ley 27.191.

Genneia y Loma Negra firmaron el primer acuerdo de estas características en la Argentina por un período de 20 años.

Con esta obra de ampliación finalizada, serán 55 los aerogeneradores en marcha y la potencia se elevará a 108,7 MW.Fte.La Prensa