JUSTICIA: ALLANARON LA CASA DEL EX JEFE DE LA AFIP RICARDO ECHEGARAY

Publicación: 28/12/2017

La causa se inició a raíz de la autorización en 2006, por parte de Echegaray (cuando era director de la Aduana), del ingreso al país de un vehículo destinado a los representantes diplomáticos de Taiwan

El juez ya había prohibido la salida del país del ex funcionario K. El allanamiento estuvo a cargo de Prefectura Naval, según confirmaron fuentes judiciales a Clarín, y concluyó con un “resultado negativo”. Se buscaba un expediente que no logra ubicar la Aduana.

La causa se inició a raíz de la autorización en 2006, por parte de Echegaray (cuando era director de la Aduana), del ingreso al país de un vehículo destinado a los representantes diplomáticos de Taiwan, cuando no tenía rango diplomático pero no de embajada. Se corroboró que después, esos vehículos eran revendidos, según consta en el expediente. 

La importación de los vehículos para tales fines señala por protocolo que debe intervenir el Ministerio de Relaciones Exteriores: pero sin embargo, ello no sucedió. A Echegaray se lo acusó de contrabando agravado porque los vehículos que ingresan con fines diplomáticos no pagan impuestos.

Durante la investigación, el juez Amarante detectó la ausencia de un expediente clave que fue requerido a la Aduana. Se informó al tribunal que el mismo estaba extraviado. Hace pocas semanas Echegaray fue indagado en esta causa y presentó documentación entre la cual se encontraban fotocopias del expediente que busca el juzgado. “Ello hace presumir que por canales informales pudo acceder al mismo”, señalaron fuentes judiciales a Clarín.

Por tal motivo se ordenó el allanamiento en la propiedad de Echegaray en Casa del Talar, Lago 1 en Tigre, pero no lograron encontrar la documentación buscada. Sí secuestraron registros informáticos que comenzarán a analizarse, según pudo saber Clarín. Durante el operativo el ex titular de la AFIP estuvo en su propiedad.

Echegaray tiene prohibida la salida del país en esta investigación y el juzgado después de analizar una serie de documentos e información incorporada, resolverá la situación procesal del ex funcionario de Cristina Kirchner.Fte. Clarín

Deja un comentario