viernes 29 de marzo de 2024 02:03:53

REFORMA PREVISIONAL: SEGÚN IMPORTANTES FUENTES DEL GOBIERNO NO SALDRÁ A TRAVÉS DE UN DECRETO

0

 en Casa Rosada hubo una reunión de Gabinete de emergencia en la que especularon con todas las alternativas, siendo que trascendió que, en Balcarce 50, volverán a encontrarse, junto a gobernadores y diputados, a las 13.30 para una mesa de diálogo. 

el presidente Mauricio Macri habría dado “marcha atrás” en impulsar la reforma previsional mediante un Decreto de Necesidad u Urgencia. Es que en Casa Rosada hubo una reunión de Gabinete de emergencia en la que especularon con todas las alternativas, siendo que trascendió que, en Balcarce 50, volverán a encontrarse, junto a gobernadores y diputados, a las 13.30 para una mesa de diálogo.

En tanto, la idea de un DNU fue pensada como suerte de réplica para los gobernadores que no cumplieron con su parte, según los funcionario nacionales, aportando los votos para esta reforma. “Hay molestia por la actitud de los gobernadores”, confió una fuente a Ambito.com. Al tiempo que volvieron a advertir que sino se aprueba la reforma previsional se podría caer el pacto fiscal que firmaron los 23 mandatario (los únicos que se negaron fueron los representantes de San Luis).

De todas maneras, durante la reunión de Gabinete de emergencia se analizó en principio cómo se desarrolló la jornada y las posibles derivaciones. Incluso, se habrían registrado algunos enojos y decepciones porque se planificó la votación con tiempo. Es más, recordaban que se reunieron con todos los gobernadores e incluso con legisladores, quienes finalmente se “dieron vuelta”. Es por eso que están invitando a gobernadores y diputados para una mesa de diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *