jueves 18 de abril de 2024 07:11:03

LA CGT ANALIZA UN PLAN DE LUCHA EN RECHAZO A LA MODIFICACIÓN SOBRE EL SISTEMA PREVISIONAL

0

Lejos de evidenciar la sintonía que mostraron sobre la reforma laboral, la CGT ahora busca rechazar la iniciativa oficial que pretende modificar el sistema previsional

la CGT anunció que se encuentra definiendo un plan de lucha, que podría ser tanto un paro parcial como una movilización al Congreso en rechazo a la modificación que impulsa el oficialismo. Según aseveró Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato, la protesta sería la semana que viene, cuando el proyecto sea debatido en el parlamento.

Lejos de evidenciar la sintonía que mostraron sobre la reforma laboral, la CGT ahora busca rechazar la iniciativa oficial que pretende modificar el sistema previsional, ya que afirma que atentará contra el poder adquisitivo de los jubilados. En ese sentido, el triunvirato al mando de la central obrera convocó de urgencia, para este jueves, a su mesa chica. Allí definirán la realización de una movilización de protesta al Congreso para la semana que viene, aunque hay dirigentes, sobre todo vinculados al rubro del transporte, que empujan por llamar a un paro parcial, de 6 o 12 horas.

“No vamos a aceptar ningún cálculo que atente contra el poder adquisitivo de las jubilaciones. Antes de fin de año habrá una protesta: será una movilización, un paro parcial, no lo sé. Lo resolveremos en el consejo directivo. Estamos terminantemente en contra de la reforma previsional”, afirmó Juan Carlos Schmid al matutino porteño La Nación.

De todas maneras, aún resta definir cuál será la modalidad del reclamo, aunque lo más probable es que los sindicatos se movilicen al Congreso el día en que se trate en el recinto el proyecto oficial. Sin embargo, la última palabra la tendrá la reunión del jueves y se definirá la semana que viene en la reunión de consejo directivo cegetista.

Asimismo, se espera que a la convocatoria de la CGT se le sumen otros sectores, como la CTA de los Trabajadores, que lidera Hugo Yasky, y el sector de la CTA Autónoma que responde a Pablo Micheli, quien llamó a un paro de su sector para el miércoles próximo. En tanto, la sesión en el Parlamento se concretaría entre el martes y el jueves. Siendo que las protestas gremiales coincidirían a la vez con otro aniversario de los disturbios del 19 y 20 de diciembre de 2001, durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

“Vamos a demostrar que no nos arrodillamos frente al Poder Ejecutivo, como dicen algunos. No se tocan ni las obras sociales, ni los convenios colectivos, ni el modelo sindical ni la ley de contrato del trabajo”, enumeró Schmid. Según trascendió, la intención de la cúpula cegetista no es sólo desmarcarse de Mauricio Macri y su plan reformista, sino también contrarrestar el desafío de Pablo Moyano para dinamitar el acuerdo que habían sellado sus colegas con el ministro Jorge Triaca.Fte.El Intrasnsigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *