ESTA PARADO EL DEBATE SOBRE LAS LEYES LABORALES

Publicación: 1/12/2017

Desde el peronismo explicaron la demora en la necesidad de tener respaldo de la CGT y del Gobierno a la iniciativa

El peronismo decidió ayer exigir que el Gobierno y la CGT pongan en caja a Pablo Moyano y postergó el inicio en el Senado del tratamiento de la reforma laboral. La interna cegetista generó idas y venidas sobre el debate en la Comisión de Trabajo y Previsión.

Según el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Pro-Capital), el proyecto comenzará a discutirse hoy, a las 16, con la presencia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Pero el presidente de la comisión, Daniel Lovera (PJ-La Pampa), pateó la presencia de Triaca para el martes próximo, cuando los jefes de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, podrán estar en el Senado.

Lo único concreto era la convocatoria a un plenario de las comisiones de Trabajo y de Presupuesto y Hacienda para tratar los las reformas previsional y de consenso y responsabilidad fiscal a partir de mañana, a las 10. Están invitados los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto a gobernadores.

Por otro lado, ayer, junto con otros 23 senadores que asumirán el 10 de diciembre, el título de senadora electa por la provincia de Buenos Aires de Cristina Kirchner recibió el visto bueno de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta.Fte.LaNación

Deja un comentario