jueves 28 de marzo de 2024 17:15:51

EL PRESIDENTE MACRI ESTUVO CON FAMILIARES DEL ARA SAN JUAN

0

El presidente Mauricio Macri visitó en la Base Naval de Mar del Plata a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace cinco días. “Seguimos desplegando todos los recursos nacionales e internacionales disponibles para hallarlos lo antes posible“, dijo Macri a través de sus redes sociales luego de la visita.

El primer mandatario también se reunió en la unidad militar con el subjefe de la Armada, vicealmirante Miguel Angel Máscolo, y con el jefe del Comando del Área Naval Atlántica, contraalmirante Gabriel González, quienes le dieron un informe sobre la marcha del intenso operativo de búsqueda que continúa desplegándose luego de que el miércoles pasado se perdió contacto con el buque cuando navegaba en aguas del Atlántico Sur.

Las condiciones meteorológicas adversas imperantes en el Atlántico Sur dificultan la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace cinco días, mientras que se descartó que siete intentos de comunicación con teléfonos satelitales realizados el sábado último hayan provenido de la nave.

Así lo indicó el capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, quien sostuvo que los planes de vuelo para ubicar el sumergible “se mantiene durante 24 horas”, además de recursos aportados por siete países para buscar a la nave con 44 tripulantes a bordo.

En torno a las siete llamadas satelitales registradas el sábado último, informó que la “la empresa que se encarga descartó oficialmente que las comunicaciones hayan provenido del teléfono del submarino“.

Balbi sostuvo que la supervivencia de la tripulación sumergida es de siete días, aunque de emerger, se podría prolongar a los 90.

Además, indicó que la búsqueda se intensificó a pesar de las malas condiciones climáticas, con “vientos intensos y olas de hasta seis metros de altura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *