jueves 28 de marzo de 2024 21:25:59

EL PRESIDENTE INAUGURÓ UN TRAMO DEL NUEVO VIADUCTO DE PUENTE LA NORIA

0

La obra consistió en la construcción de un viaducto de 800 metros con dos carriles por mano, que cruza el Riachuelo y  conecta de manera directa la General Paz con la autopista que va hacia Lomas de Zamora

El camino hacia un país “sin pobreza, sin exclusión y de oportunidades” no se logra  con  “un paso milagroso sino de millones de pasos”, aseguró el presidente Mauricio Macri al inaugurar obras en el Puente de la Noria junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades.

Macri dijo que la gestión de Cambiemos representa “la generación que vino a cambiar la historia” y sostuvo que ese cambio “fundacional” al que asiste hoy el país comienza con la propia actitud de los gobernantes de entender “cuál es la responsabilidad” que tienen “frente a tantas ilusiones y demandas que existen”.

Inauguración del viaducto

“Es verdad que juntos podemos, es verdad que si nos proponemos las cosas las podemos hacer, y puede ser una obra chica o una obra grande pero en todas, si realmente ponemos nuestro granito de arena, lo podemos llegar a hacer”, reafirmó. “Esta vez fue en serio, no una promesa más de las tantas que se escucharon durante décadas”, subrayó en referencia a las obras del Puente de la Noria en la mano que va desde la provincia de Buenos Aires hacia la ciudad de Buenos Aires.
La puesta en marcha a pleno del viaducto va a generar un ahorro de aproximadamente 40 minutos en los tiempos de viaje y beneficia a 75.000 vehículos que transitan la zona a diario y a 21 líneas de colectivos en las que viajan más de 60 mil pasajeros por día.
La obra consistió en la construcción de un viaducto de 800 metros con dos carriles por mano, que cruza el Riachuelo y  conecta de manera directa la General Paz con la autopista que va hacia Lomas de Zamora, por encima de la rotonda ubicada frente a Puente La Noria, del lado de la provincia. Antes de que se realizara esta infraestructura el intenso tránsito en la zona convergía inevitablemente en esa rotonda, lo que provocaba serios embotellamientos en las horas pico.Fte. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *